Cerrar

Champions League

Wembley

Barcelona-Manchester United (3-1): Los catalanes, campeones

Redacción

El conjunto blaugrana ha logrado su cuarto título europeo en un choque sin color. Los diablos rojos no han podido con la superioridad de los de Guardiola.

El F.C. Barcelona se ha llevado con claridad la Champions League 2010/2011 al superar al Manchester United por 3-1. Los blaugrana han sido superiores en todo el choque y los ingleses apenas han contado con ocasiones de gol. En la primera parte Pedro ha adelantado al Barça, pero Rooney ha logrado poner el 1-1 antes del descanso. En la segunda parte los de Guardiola han pasado por encima de los rojos y Messi y Villa han marcado los goles definitivos.

La primera mitad tuvo un dominio claro del Barcelona, que pudo sentenciar el marcador en varias ocasiones. Aún así, los primeros minutos del partido fueron para los ingleses ya que entraron con mucha intensidad al terreno de juego. Poco a poco los catalanes tomaron el control del encuentro y el primer aviso los dio Pedro en el minuto 15. El zapatazo de jugador canario se marcó fuera por muy poco y el Manchester United tuvo que dar un paso atrás para defender el ataque blaugrana.

Villa dispuso de dos grandes ocasiones en el minuto 19, pero los disparos del delantero asturiano no encontraron portería. En el minuto 27 de la primera mitad, Pedro puso el 1-0 batiendo a Van der Sar gracias a un gran pase de Xavi. El Barcelona se mantuvo firme tras adelantarse en el luminoso, pero los de Ferguson lograron empatar con un gol de Rooney en el minuto 34. El propio delantero inglés inicio la jugada en la banda para después batir a Valdés con un bonito derechazo. Al descanso, el choque continuaba vivo para ambos conjuntos.

Nada mas comenzar la segunda parte el conjunto de Guardiola tomó el control del encuentro y Lionel Messi puso el 2-1 (minuto 53). El argentino disparó duro desde fuera del área y los culés se pusieron por delante por segunda vez en el partido. Los catalanes jugaron cómodos en la segunda mitad y Xavi pudo marcar el tercero para el Barça. Aún así, Van der Sar evitó que el disparo lejano del blaugrana entrara a gol.

En el minuto 70 del choque llegó el tercer tanto para los de Barcelona gracias a un gran derechazo de Villa. Con el choque prácticamente decidido, los catalanes bajaron el ritmo y los de Ferguson apenas crearon peligro. La ocasión más clara fue para Nani en el minuto 84, pero el portugués no acertó su disparo. De esta manera, la Champions League fue para los catalanes, que fueron superiores en todo el encuentro.

Ficha técnica:

3– FC Barcelona: Valdés ; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi , Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa

1- Manchester United: Van der Sar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney; Chicharito

Cambios : En el Barcelona Keita por Villa (min 86), Puyol por Alves (min. 88) y Afellay por Pedro (min.91). En el Manchester Nani por Fabio (min.69) y Scholes por Carrick (min 77).

Goles: 1-0 Pedro, min. 27; 1-1 Rooney, min 34; 2-1 Messi, min.52, 3-1 Villa, min. 70.