Publicidad
Cerrar

17/02/2021

23:09

Champions League

Octavos de final (ida)

El Borussia Dortmund logra la victoria ante el Sevilla con doblete de Haaland

A. B. | EITB Media

El equipo alemán ha ganado por 2-3 al conjunto andaluz el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Porto ha logrado la victotria ante la Juventus (2-1).

  • Haaland

    Haaland (Borussia Dortmund) celebra uno de los goles marcados al Sevilla. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Borussia Dortmund ganó al Sevilla por 2-3 el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En el otro partido que se disputó este miércoles, el Porto logró la victoria contra la Juventus (2-1).

El Sánchez Pizjuán albergó el choque entre el Sevilla y el Borussia Dortmund, y el encuentro no defraudó. Ambos equipos jugaron al ataque desde el principio y el partido tuvo mucho ritmo. Se adelantó el Sevilla en el minuto 7 gracias al gol de Suso (1-0), pero Dahoud empató (1-1) en el minuto 19. Tras el empate el equipo alemán fue superior y Haaland marcó el 2-1 en el minuto 27. Justo antes de llegar al descanso, en el minuto 43, Haaland puso el 1-3 en el marcador, logrando su segundo gol de la noche.

La segunda parte fue más igualada, ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol, pero el único que materializó una fue el Sevilla por medio de Luuk De Jon (2-3) en el minuto 84. Al final, el Borussia Dortmund se llevó la victoria y toma ventaja en la eliminatoria.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Gudelj, min.46); Suso (De Jong, min.60), 'Papu' Gómez (Óliver Torres, min.60) y En-Nesyri (Munir, min.60).

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passalack, min,77); Bellingham, Emre Can, Dahoud (Meunier, min.90); Sancho, Reus (Brandt, min.81); y Haaland.

Goles: 1-0, min.7, Suso. 1-1, min.19, Dahoud. 1-2, min.27, Haaland. 1-3, min.43, Haaland. 2-3, min.84, De Jong.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Hummels (min.73) y Haaland (min.91) en el Borussia Dortmund; y a Óscar Rodríguez (min.88) y Lopetegui (min.94) en el Sevilla.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;