Cerrar

Champions League

Octavos de final (vuelta)

El PSG elimina al Barça y se clasifica a los cuartos de final

A. B. | EITB Media

El París Saint-Germain ha empatado a uno (1-1) con el Barcelona en la vuelta de los octavos de final y sigue adelanto porque ganó la ida por 1-4. El Liverpool ha vuelto a ganar al Leipzig (2-0).

  • PSG - FC Barcelona

    Mbappé (PSG) encara a Mingueza (Barça) durante una jugada del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: PSGk final-laurdenetarako txartela eskuratu du Bartzelonarekin berdindu ostean

El PSG y el Liverpool lograron clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al FC Barcelona y el Leipzig respectivamente. Estarán en el sorteo de la siguiente fase junto a Borussia Dortmund y Porto.

En el Parque de Los Prícipes de París, el PSG y el Barça empataron a uno (1-1) en el partido de vuelta de los octavos de final y como el equipo francés ganó por 1-4 en la ida, sigue adelante en la 'Champions'. En el encuentro de vuelta se adelantó el PSG en el minuto 30 con un gol de penalti marcado por Mbappé, y el Barcelona empató en el minuto 37 merced a un gol de Messi. Sin embargo, en el minuto 44, el propio Messi pudo poner a su equipo por delante en el marcador, pero Keylor Navas detuvo el lanzamiento de penalti del argentino. En la segunda parte, el Barça tuvo la posesión del balón, aunque no generó claras ocasiones de gol y no puso en apuros al PSG. Además, el equipo francés tuvo dos ocasiones muy claras para ganar el partido.

Por otro lado, el Liverpool selló su clasificación para los cuartos de final con una victoria por 2-0 contra el Leipzig. Los goleadores fueron Salah (1-0, min. 70) y Mané (2-0, min. 72). En el encuentro de ida el equipo inglés ganó por 0-2 al conjunto alemán.