Cerrar

Champions League

Vuelta de los octavos de final

Un Barça superior aprovecha dos penaltis para eliminar al Milan

Redacción

Messi ha marcado dos goles, ambos de penalti. El Milan ha logrado inquietar, pero el gol de Iniesta ha finiquitado la eliminatoria (3-1). El Bayern de Munich ha vuelto a ganar al O.Marsella (2-0).

  • Mascherano y Robinho en el Camp Nou. Foto: EFE

    Mascherano y Robinho en el Camp Nou. Foto: EFE

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, min.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, min.62), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, min.77) y Cuenca.

AC Milan: Abbiati; Abate, Mexs, Nesta, Antonini; Nocerino, Ambrosini, Seedorf (Aquilani, min.60); Boateng (Pato, min.69) (Maxi López, min.83); Robinho e Ibrahimovic.

Goles: 1-0. Min.11, Messi (P). 1-1. Min.32, Nocerino. 2-1. Min.41, Messi (P). 3-1. Min.53, Iniesta.

El FC Barcelona ha conseguido esta noche el pase a las semifinales de Liga de Campeones con un buen triunfo ante el AC Milan (3-1) que no dio opción a los 'rossoneri', que con el gol tuvieron cerca el pase, pero no pudieron hacer nada en cuanto la máquina blaugrana se puso en marcha y con el gol entre ceja y ceja.

Messi, con dos goles de penalti, y un gran Andrés Iniesta en estado de gracia certificaron el pase a las quintas semifinales consecutivas en Liga de Campeones, todo un logro que esta temporada los de Pep Guardiola se han ganado a pulso. El 0-0 dejó todo abierto, y el Camp Nou dictó sentencia a favor de los suyos, que lucharon cuando hizo falta y crearon para asestar el golpe definitivo al Milan de Ibrahimovic, que estuvo discreto y aún así fue de los mejores en su regreso al feudo blaugrana.

El Barça sabía lo que se jugaba y salió rápido en transacción ofensiva para intentar pillar fuera de lugar a la zaga italiana. Las ocasiones no tardaron en llegar y a los once minutos Messi abrió la lata de penalti tras ser él mismo objeto de la pena máxima, pero tras el gol el Milan no se descompuso, se mantuvo firme y poco a poco empezó a ir arriba.

Sin embargo. el AC Milan, en su primera ocasión clara de gol, puso el empate en el marcador y puso en aprietos por minutos a los blaugranas.

De nuevo, fue desde el punto de penalti -esta vez por agarrón, muy discutido por los 'rossoneri'- donde el Barça encontró el camino al gol.

Con la entrada de Aquilani y Pato, el Milan buscó cargar el ataque y entonces, cuando encajó el 3-1, sí intentó poner a prueba a un Valdés que estuvo providencial en una jugada ya anulada en la que sacó un mano a mano a Robinho. No hubo ocasiones claras para los milanistas, y es que los blaugranas jugaron mejor al ponerse dos arriba.

Bayern Munich-O. Marsella (2-0)

Por su parte, el Bayern Múnich ha conseguido este martes su pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras derrotar al Olympique de Marsella (2-0) en el encuentro de vuelta de los cuartos que, unido al 0-2 logrado en la ida, hacen que los alemanes pasen de ronda mostrando una gran superioridad y retando así a su siguiente rival que podría ser el Real Madrid si consigue eliminar al APOEL Nicosia.

Ficha técnica:

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Tymoshchuk, Kroos (Pranjic, min.67), Ribery; Müller (Rafinha, min.39) y Olic (Mario Gómez, min.75).

O. Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Fanni, Nkoulou, Morel (Amalfitano, min.46); Cheyrou, Mbia, Ayew, Valbuena; Brandao (Gignac, min.74) y Remy (Kaboré, min.63).

Goles: 1-0, min.13, Olic. 2-0, min.37, Olic.