Cerrar

Champions League

En el Santiago Bernabéu

El Bayern jugará la final ante el Chelsea

Redacción

Los hombres de Heynckes han superado al Real Madrid en la tanda de penaltis tras el 2-1 y se han clasificado para la final de la Champions League. Sergio Ramos ha fallado el penalti decisivo.

07:07
Todos los goles y los penaltis del Real Madrid-Bayern (2-1)

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).

1 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.

Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0-2: Kaká, para Neuer. 0-2: Kroos, para Casillas. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm, para Casillas. 1-2: Sergio Ramos, alto. 1-3: Schweinsteiger.

El Bayern Munich ha logrado el pase para la final de la Champions League tras eliminar al Real Madrid. El partido de vuelta ha terminado con el mismo resultado que el de ida, 2-1 y por ello la semifinal se ha tenido que decidir en los penaltis. Neuer y Casillas han detenido cada uno dos lanzamientos, pero Sergio Ramos ha errado el penalti decisivo y Schweinsteiger no ha perdonado desde los onces metros.

Los de Mourinho apretaron en el inicio del choque y Neuer detuvo un envío de Khedira en el minuto 2 que se colaba al fondo de las redes. El árbitro señaló penalti por mano de Alaba a favor del Real Madrid en el minuto 5 y Cristiano Ronaldo no erró desde los once metros para poner el 1-0. Los de Heynckes pudieron empatar de la mano de Robben, pero el zurdazo del holandés se marchó fuera a pesar de estar solo en boca de gol.

En el minuto 14 de la primera parte Cristiano Ronaldo puso el 2-0 en el luminoso del Santiago Bernabéu y los de Mourinho tomaron una bonita ventaja. Aún así, Pepe derribó a Mario Gómez dentro del área del equipo madridista y Arjen Robben superó a Casillas desde el punto de penalti para poner el 2-1. El Real Madrid pudo volver a marcar en el minuto 30, pero el zapatazo de Benzema se marchó fuera rozando el poste. La última oportunidad clara antes del descanso fue para el Bayern, pero Casillas desvió a la perfección un disparo de falta de Robben.

Tras el descanso Mario Gómez tuvo una gran ocasión para empatar el encuentro, pero su cabezazo se marchó fuera, pegado al poste. La respuesta del Real Madrid llegó de la mano de Benzema en el minuto 55 y Neuer volvió a ser decisivo con una gran parada. El Bayern puso las ocasiones más claras y el juego en el terreno de juego, y los merengues buscaron el contragolpe sin éxito.

Mario Gómez tuvo la gran ocasión de los alemanes en el minuto 85 del choque, pero el delantero no pudo disparar con comodidad y la defensa del Real Madrid evitó el gol del Bayern. Con el 2-1 en el luminoso, el partido se marchó al tiempo de prórroga.

En la primera mitad de la prórroga los de Mourinho presionaron bien y mantuvieron la posesión del balón, pero ni los blancos ni el conjunto alemán crearon ocasiones claras como para marcar. En la segunda parte de la prórroga el equipo de Madrid también estuvo mejor que el Bayern, y los de Heynckes sufrieron para defender.

En la tanda de penaltis Neuer detuvo los lanzamientos de Cristiano Ronaldo y de Kaka, pero Casillas también paró los envíos de Kroos y de Lahm. Sergio Ramos erró el penalti decisivo y Schweinsteiger marcó para clasificar al Bayern para la final.