Cerrar

Champions League

Semifinales (ida)

El Manchester City gana al Real Madrid (4-3) en un partido vibrante y toma ventaja

A. B. E. | EITB Media

El equipo inglés ha ganado al conjunto español por un gol el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y afrontará la vuelta con ventaja.

  • Manchester City - Real Madrid

    Momento en el que Foden (Manchester City) marca gol contra el Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk garaipena lortu du Real Madrilen aurka (4-3) finalerdietako joaneko partida zirraragarrian

El Manchester City ganó por 4-3 al Real Madrid este martes 26 de abril el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que se disputó en el Etihad Stadium de Manchester. El conjunto inglés toma ventaja en la eliminatoria.

En los primeros once minutos del encuentro, el City cosechó una ventaja de dos goles. El Real Madrid cometió dos fallos defensivos que aprovechó el equipo dirigido por Josep Guardiola. De Bryune hizo el 1-0 en el minuto 2 y Gabriel Jesus marcó el 2-0 en el minuto 11. El conjunto español siguió cometiendo muchos errores en defensa y en la salida de balón. El City tuvo varias ocasiones claras de gol, pero perdonó, y Karim Benzema acortó distancias (2-1) para el Real Madrid en el minuto 33.

Nada más empezar la segunda parte, el Manchester City tuvo una doble oportunidad para marcar; el remate de Mahrez se estrelló en el poste tras una gran jugada, el balón le llegó a Foden y Carvajal evitó el tanto del futbolista inglés despejando el esférico bajo la línea de gol. Poco después, en el minuto 53, Foden puso el 3-1 en el marcador tras rematar un centro lateral. Dos minutos más tarde, Vinicius arrancó desde su campo, dejó atrás a todos sus rivales, se adentró en el área, y marcó el 3-2 tras batir al portero Ederson.

Después la locura de los primeros 70 minutos, parecía que llegaba la calma, pero Bernardo Silva metió un golazo en el minuto 74 para poner el 4-2 en el marcador. Se le volvió a complicar el partido al Real Madrid, pero Laporte cometió penalti en el minuto 82, por tocar el balón con la mano dentro del área, y Benzema marcó el 4-3 al transformar la pena máxima de manera magistral.

Los minutos finales se jugaron a un ritmo muy alto, como todo el encuentro, ninguno de los dos equipos fue capaz de meter más goles, y el Manchester City se llevó la victoria (4-3).

Ficha técnica:

4 - Manchester City: Ederson; Stones (Fernandinho, m.36), Dias, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Gabriel Jesus (Sterling, m.83) y Mahrez.

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba (Nacho, m.46), Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m.79), Valverde; Rodrygo (Camaving, m.70), Vinicius (Asensio, m.88) y Benzema.

Goles: 1-0, m.2: De Bruyne. 2-0, m.11: Gabriel Jesus. 2-1, m.33: Benzema. 3-1, m.53: Foden. 3-2, m.55: Vinicius. 4-2, m.74: Bernardo. 4-3, m.82: Benzema, de penalti.

Árbitro: Istan Kovacs (ROU). Amonestó a Fernandinho (m.81) por parte del Manchester City y a Nacho (m.93) por parte del Real Madrid.