Cerrar

Champions League

Semifinales (vuelta)

El Manchester City se exhibe ante el Real Madrid y se clasifica para la final

Agencias | EITB Media

El equipo inglés ha ganado al conjunto español por 4-0 el partido de ida de las semifinales y jugará la final, ya que el encuentro de ida terminó con empate a uno (1-1). Por lo tanto, el City y el Inter Milan lucharán por el título.

  • Manchester City

    Los jugadores del Manchester City se abrazan tras eliminar al Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Manchester Cityk Txapeldunen Ligako finalerako txartela lortu du, Real Madrilen aurka erakustaldia emanda

El Manchester City se clasificó para la final de la Liga de Cameones tras ganar al Real Madrid por 4-0 este miércoles 17 de mayo el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Como el encuentro de ida terminó empatado a uno (1-1), el equipo inglés se enfrentará al Inter Milan en la gran final.

En el partido que se disputó n el estadio Etihad, el Manchester City fue superior de principio a fin. En los primeros minutos las ocasiones, que llegaron una tras otra. Sólo dos palmeos imposibles de Courtois, a dos cabezazos a bocajarro de Haaland, evitaron la sangría en los primeros veinte minutos. El Real Madrid se sostuvo de pie, pero fue solo un engaño. Aguantó un evite para caer por repetición y de forma merecida. De Bruyne filtró un magnífico pase para Bernardo Silva y este definió con fiereza (1-0), derribando el muro de Courtois, que ya había agotado los milagros y que tampoco pudo hacer nada cuando el propio Bernardo Silva cabeceó un balón que flotaba en el área (2-0). Lo acomodó a una escuadra con una delicadeza insólita para este deporte, más propia del que hace una bandeja en baloncesto o una dejada en tenis, y desvaneció el ánimo madridista, que pudo dar por bueno el 2-0 al descanso.

El paso por los vestuarios cortocircuitó el ritmo de los locales y permitió aflorar el coraje del equipo blanco, que, acostumbrado a las proezas europeas, confiaba en un chispazo que desencadenase otra catarsis. Pudo ser una falta de Alaba, que tocó con los dedos Ederson, pudo ser alguna de las arrancadas a la desesperada de Rodrygo o de Vinícius, pero, sin constancia y sin fe, era imposible que esta vez se consumase el milagro. Sólo Courtois, de nuevo, evitó que su equipo bajara definitivamente los brazos antes de tiempo y a 20 minutos para el final apagó el fuego de Haaland con un mano a mano en el que el balón rebotó en el cuerpo del belga y besó el larguero por arriba.

Al Real Madrid, que merecía estar en la lona desde hacía muchos minutos, le volvía a sonreír la suerte, pero era una mueca de sarcasmo, de superioridad. En el minuto 76, Militao, en un intento de despeje a una falta lateral, mandó el balón a su propia portería (3-0), el Real Madrid terminó de desplomarse.

El gol de Julián Álvarez en el último suspiro (4-0) fue la puntilla a un Real Madrid que pocas veces, por no decir ninguna, estuvo tan superado en Europa.

Ficha técnica:

4 - Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gundogan (Mahrez, m.79), Rodri, De Bruyne (Foden, m.84); Grealish, Haaland (Álvarez, m.89) y Bernardo.

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vázquez, m.80), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, m.80); Kroos (Asensio, m.70), Modric (Rudiger, m.63), Valverde; Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema y Vinícius.

Goles: 1-0. Bernardo, m.23, 2-0. Bernardo, m.37, 3-0. Militao, p.p, m.76. 4-0. Álvarez, m.90.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Dias (m.50) y Gundogan (m.63) por parte del Manchester City, y a Carvajal (m.56) y Camavinga (m.75), del Real Madrid.