Cerrar

Fútbol

En la web Bleacherreport.com

En USA ven a la Euskal Selekzioa capacitada para ganar el Mundial 2014

Andoni B.E.

Redacción

Según la web americana Bleacherreport.com, el combinado vasco tiene jugadores para completar una selección que puede estar al nivel de las mejores selecciones de fútbol del mundo.

  • Euskal Selekzioa

    Aduriz, Xabi Prieto y Xabi Alonso celebran un gol de la Euskal Selekzioa. Foto: EFE

La Euskal Selekzioa va traspasando fronteras y poco a poco se va dando a conocer por el mundo. La última hornada de futbolistas vascos está causando sensación en las mejores ligas del mundo (Liga BBVA, Premier League o Bundesliga) y los medios de comunicación internacionales se han hecho eco del talento de los jugadores vascos.

Según la web americana Bleacherreport.com (San Francisco, California), la Selección Vasca estaría capacitada para ganar el Mundial de Brasil 2014 debido a los grandes jugadores que podría tener en su selección.

En este artículo de Bleacherreport.com se dice que "España es actualmente la mejor selección de fútbol del mundo y que serán los favoritos para retener su título en 2014". La web americana añade que gran parte del éxito de la selección española se le atribuye al Barça y a los jugadores que nacen en la región de Catalunya. Pero, no se quedan sólo con ese dato y aseguran que "el talento de los jugadores catalanes no es suficiente para mantener el dominio de 'La Roja'" y añaden que el talento de los futbolistas vascos tiene un gran peso en la selección española.

"En términos de talento y cantidad de futbolistas, el País Vasco es casi no tiene rival en la producción de futbolistas. Para ser elegible en esta lista los jugadores necesitan haber nacido en la región del País Vasco, que incluye Navarra", aseguran el Bleacherreport.com.

Además, esta web americana añade nombres de varios futbolistas que formarían parte de la Selección Vasca. Iraizoz, Iñigo Martínez, Azpilicueta, Iraola, Javi Martínez, Monreal, Xabi Alonso, Arteta, Beñat, Susaeta, Muniain, Raúl García y Fernando Llorente.

En Bleacherreport.com sólo mencionan a algunos de los futbolistas que integrarían la Selección Vasca, pero hay varios jugadores que se pueden unir a esta lista. Zubikarai, Garrido, Xabi Prieto, Illarramendi, Agirretxe, Carlos Martínez, Mikel González, Ekiza, Amorebieta, De Marcos, Ander Herrera, Aduriz o Kike Sola entre otros, podrían completar una convocatoria de la Selección Vasca.