Cerrar

Fútbol

Final Champions League

El Bayern conquista la Champions League

Redacción

El equipo de Munich ha ganado 1-2 al Borussia Dortmund en la final, merced a un gol marcado por Robben en el minuto 89. Mandzukic ha marcado el 0-1 y Gungogan ha marcado el gol del Dortmund.

  • Bayern de Múnich. Foto: EFE

    Bayern Múnich se proclama campeón de la UEFA Champions League. Foto: EFE

El Bayern Múnich se ha adjudicado por quinta vez en su historia la Copa de Europa tras imponerse esta noche en Wembley al Borussia Dortmund por 2-1en la gran final de la UEFA Champions League.

Un tanto del holandés Arjen Robben en el minuto 89 sentenció un partido vibrante en el que los dos porteros habían sido protagonistas con sus grandes intervenciones. El croata Mario Mandzukic adelantó al equipo de Jupp Heynckes a los 60 minutos, al rematar a puerta vacía un centro de Robben, pero a los 68 igualó el Dortmund con un penalti de Dante sobre Marco Reus transformado por Ilkay Gündogan.

Robben protagonista por el gol marcado en el último minuto y que ha dado la victoria a su equipo, también ha sido protagonista por fallar tres claras ocasiones de gol. Sin embargo, el holandés lo ha seguido intentado hasta el último minuto y al final ha tenido premio.

Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Bender (Sahin, m.90), Gündogan, Lewandowski, Reus, Hummels, Blaszczykowski (Schieber, m.90), Grosskreutz, Piszczek, Schmelzer.

2 - Bayern Múnich: Neuer, Dante, Ribéry (Dias, m.90), Javi Martínez, Manzukic (Gómez, m.90), Robben, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweingsteiger.

Goles: 0-1, m.60: Mandzukic. 1-1, m.68: Gündogan, de penalti. 1-2, m.89: Robben.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).