Fútbol
Preparación del Mundial
Ganan los favoritos en la jornada de amistosos previos al Mundial
Redacción
Griezmann se estrena de inicio con Francia, España gana a Italia (1-0), Neymar golea a Sudáfrica y Kosovo juega su primer partido.
La jornada de partidos amistosos, de preparación del Mundial de Brasil, se saldó con la victoria de la mayoría de favoritos, y algún empate, como el de Argentia con Rumanía. España ganó por la mínima a Italia, gracias a un gol de Pedro. Los de Del Bosque recuperaron el buen juego de posesión, toque y rapidez, en un partido en el que debutó el nacionalizado Diego Costa. Javi Martínez y Azpilicueta jugaron de inicio en la línea defensiva de la selección española.
La selección francesa ganó, con goles de Benzema, en el minuto 32, y Matuidi, en el 41, a Holanda en el Stade de France (2-0). Griezmann debutó como titular, y ayudó al equipo a mejorar la imagen dada durante la clasificación, conseguida en la repesca, y ganar a un equipo de Van Gaal que no pudo crear ocasiones.
Argentina se quedó en el empate sin goles frente a Rumanía. A pesar del liderato de Messi, la selección albiceleste no puedo meter gol y todavía tiene la asignatura pendiente de mejorar para hacer un buen Mundial. Al comienzo del partido, la estrella argentina se sentó indispuesta y vomitó en el terreno de juego, aunque pudo continuar con normalidad. Brasil, por su parte, goleó a Sudáfrica en un triunfo incontestable, con 'hat'trick' de Neymar.
Alemania venció a Chile por la mínima, con gol de Goetze, en un partido de máxima exigencia que no dio la pinta de ser amistoso. La selección chilena mereció algo más frente a una buena Alemania. Portugal demostró sus superioridad y goleó a Camerún (5-1). Cristiano Ronaldo se convirtió en el pichichi nacional y Coentrao y Song se enzarzaron en una pelea. Inglaterra también cumplió ante Dinamarca, gracias al gol de Sturridge (1-0), en un partido con peor juego por parte de los locales.
La selección de Kosovo, que no está reconocida con todos los derechos por la FIFA, pero puede jugar amistosos, empató ante Haiti en su primer partido (0-0). 18.000 espectadores acudieron al histórico evento en Mitrovica.