Fútbol
Copa del Rey
Real Madrid y Barcelona jugarán una final llena de bajas
Elena Etxebarrieta
Los merengues sufrirán las ausencias de Cristiano Ronaldo, Arbeloa, Marcelo, Khedira y Jesé. En el Barcelona, por su parte, el "Tata" Martino tendrá problemas para confeccionar la defensa.
Final ansiada, esperada, emocionante, pero final de las ausencias. A falta de bastantes de los actores principales, les tocará salir a la palestra a los actores secundarios. Secundarios de lujo, eso sí.
El lado merengue acusará la ausencia Cristiano Ronaldo, una pieza clave en todos los clásicos. Pagará el Real Madrid la cristianodependencia? Di Maria, Benzema y Bale buscarán minimizar los daños. A la baja del luso se le suman las de Arbeloa, Marcelo, Khedira y Jesé en el lado blanco. Y en la portería habrá un suplente de postín: Casillas. El Santo se ha apropiado de la Copa y sigue imbatido en el torneo del K.O.
La puerta culé estará defendida por Pinto. Los blaugrana han ganado dos finales con él bajo palos. Con la lesión de Valdés comenzaron las desgracias para el Barça. Confeccionar la defensa no será fácil para el Tata. Aunque sin el alta médica, Piqué, Bartra y Puyol han entrado en la convocatoria. Messi estará. A pesar de que lleva desaparecido en los últimos partidos, su actuación suele ser brillante en las grandes citas.
La intensidad de la temporada está pasando factura a ambas plantillas en el momento cumbre, cuando se deciden los títulos. El primero, el de Copa.