Cerrar

Fútbol

Final de Europa League

El Sevilla se lleva la Europa League en la tanda de penaltis

Mikel Domínguez

El equipo de Sevilla ha ganado una final agónica contra el Benfica, tras empatar a cero en los 120 minutos. Es su tercer título continental.

1:36

El Sevilla ha conseguido su tercera Copa de la UEFA, esta vez bajo la denominación de Europa League, alargando la maldición del Benfica en finales europeas, que se despide de la competición sin haber perdido ni un solo encuentro.

El partido de Turín comenzó con lucha por parte de ambos equipos, pero sin gran precisión a la hora de terminar las jugadas. La primera llegada fue de Vitolo, en el Sevilla, pero perdió el control. En el minuto 14 la tuvo el Benfica, más clara en un remate de Garay tras saque de córner, pero fue despejado por la zaga sevillista.

El encuentro siguió con mucha disputa y gran equilibrio entre ambos equipos, pero sin demasiado ritmo ni ocasiones claras. En el último tramo de la primera parte, sin embargo, ambos equipos se animaron. Alberto Moreno disparó a portería en el minuto 37, pero la atrapó sin problemas el portero del Benfica.

El equipo portugués se pudo ir con ventaja al descanso tras tres clarísimas ocasiones al filo del descanso. Dos veces salvó Beto a su equipo en el descuento, sobre todo tras el disparo de Rodrigo. Antes del pitido, un despiste de la defensa del Sevilla provocó una ocasión de Gaitán, que despejó Fazio.

El Benfica salió mejor que el Sevilla en la segunda parte. Rodrigo y Lima estuvieron cerca de marcar en el minuto 49. Apretaron los andaluces, y la reacción convirtió el encuentro en muchos golpes de ida y vuelta. Más animados que en la primera mitad, las ocasiones se sucedieron para ambos equipos. La tuvo Reyes dos veces, en el 55 y en el 61, pero el Benfica se volvió a hacer con el partido.

Los últimos veinte minutos de la segunda parte fueron un agobio constante ejercido por el Benfica al equipo de Unai Emery, al igual que al final de la primera mitad. Sin embargo, los portugueses se encontraron con Beto o la mala puntería, y el tiempo reglamentario terminó en empate.

El cansancio fue el protagonista durante la prórroga, y la mejor la tuvo el Sevilla en las botas de Bacca, a pase de Rakitic, pero salió fuera rozando el palo. Dos paradas de Beto en malos disparos de Cardoso y Rodrigo decidieron el ganador final en la tanda de penaltis, que consigue su tercer título de la UEFA, el primero para un entrenador vasco.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes (Marko Marin, m.78) (Gameiro, m.104), Rakitic, Vitolo (Diogo Figueiras, m.110); y Bacca.

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira (Cardozo, m.99); Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán (Cavaleiro, 119). Sulejmani (Almeida, m.25), Rodrigo; y Lima.

Lanzamientos de penaltis:

0-1: Lima, marca.
1-1: Bacca, marca.
1-1: Cardozo, para Beto.
2-1: M'Bia, marca.
2-1: Rodrigo, para Beto.
3-1: Coke, marca.
3-2: Luisao, marca.
4-2: Gameiro, marca.