Cerrar

Fútbol

3-1, en Mendizorrotza

El Alavés supera la final ante el Numancia y se la jugará en Jaén

Redacción

Guzmán, Manu García y Viguera, de penalti, han sido los autores de los goles que han otorgado a los de Alberto López una victoria importantísima. La última jornada será decisiva.

  • Foto: EiTB.

    Foto: EiTB.

El Alavés ha sumado tres puntos importantísimos este sábado en Mendizorrotza, tras ganar por tres goles a uno al Numancia, y se mantiene firme en la pelea por eludir el descenso a Segunda División B. Los goles de Guzmán, Manu García y Viguera, este último desde el punto de penalti, convierten la cita del próximo fin de semana en Jaén en un partido crucial para la entidad alavesista. Los de Alberto López deben ganar, ante un rival directo que también se la juega, y esperar que los resultados de otros equipos implicados, como Girona, Real Madrid Castilla, Mallorca y Lugo, les sean favorables.

Nervios al inicio, sentencia a falta de media hora

El inicio del partido no ha hecho sino confirmar el diferente estado en el que afrontaba cada equipo el partido de esta tarde: el Alavés, nervioso, no lograba sacudirse el dominio de un Numancia que ha salido relajado, mucho más confiado que los hombres de Alberto. El equipo visitante ha estado cerca de marcar, pero el poste lo ha impedido, antes de que los albiazules tomaran con claridad el control del juego. Así, al filo de la media hora, Guzmán Casaseca, de preciosa volea desde el borde del área, batía a Raúl Fernández y ponía en ventaja a los de casa. Mendizorrotza se venía arriba, pero aún quedaba mucho por decidir en una segunda mitad que se preveía llena de nervios.

Sin embargo, el equipo gasteiztarra ha sabido resolver en un espléndido primer cuarto de hora de la segunda parte. Manu García, finalizando hábilmente una jugada de estrategia, ha hecho el 2-0; y Borja Viguera, transformando un penalti cometido por Juanma sobre Guzmán que ha supuesto la expulsión del defensor del Numancia, han sentenciado el marcador. Los goles del Mallorca y del Real Madrid Castilla, que llegaban nada más ser anotados hasta Mendizorrotza y no suponían buenas noticias para el equipo alavesista, han sido un pequeño mazazo para la afición gasteiztarra, que veía al poco, en el minuto 63, cómo Julio Álvarez recortaba distancias. El gol visitante ha llegado en un lanzamiento de falta.

Los últimos minutos del choque han transcurrido con la mirada más puesta en otros terrenos de juego que en el césped de Mendizorrotza. Al final, clara victoria alavesista... y a preparar la importantísima cita de Jaén.

Ficha Técnica:

3 - Alavés: Crespo, Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García, Beobide (Juanma, m. 84), Manu García, Guzmán, Stevanovic (Ion Vélez, m. 77), Tejera (Emilio, m. 59), Viguera.

1 - Numancia: Raúl; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Regalón, Julio Álvarez; Natalio (Vicente, m. 56, Bedoya, Víctor Andrés (Palanca, m. 56), Sergi Enrich (Pedro Martín, m. 74).

Goles: 1-0, m. 26: Guzmán. 2-0, m. 49: Manu García. 3-0, m. 55: Viguera, de penalti. 3-1, m. 64: Julio Álvarez.