Cerrar

Fútbol

Supuesto amaño del partido

La Fiscalía cita a una veintena de jugadores del Levante

Redacción

Investiga el posible amaño del último partido de liga Levante-Zaragoza, de la temporada 2010-2011. Entre los llamados a declarar se encuentra el ex presidente del Zaragoza.

  • Jugadores del Levante, en un partido contra el Athletic. Efe, archivo.

La Fiscalía Anticorrupción interrogará la próxima semana al ex presidente del Zaragoza Agapito Iglesias y a una veintena de jugadores de este club y del Levante por el supuesto amaño del último partido de la liga de fútbol 2010-2011 para que el Levante se dejara ganar a cambio de cientos de miles de euros.

Dicha Fiscalía investiga desde hace un año el presunto pago por parte del Zaragoza a los jugadores del Levante por perder el último partido de liga de latemporada 2010/2011 que disputaron ambos equipos en el campo del Levante, en el que el club aragonés se jugaba la permanencia en primera división.

Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al ganar al Levante por 1-2, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría ese año.

Según lo investigado, fue presuntamente Agapito Iglesias quien se puso en contacto con jugadores del Levante para concertar el amaño de ese partido, de ahí que se haya emplazado al ex presidente del Zaragoza para que declare entre los primeros citados por la Fiscalía para el próximo jueves a partir de las 9.00 horas.