Cerrar

Fútbol

Campeón

Europa League: El Atlético de Madrid vuelve a ser un grande

Redacción

El conjunto atlético solventó un incómodo partido y venció en la prórroga (2-1) a un Fulham que vendió muy cara su derrota. Los goles del campeón llevaron la firma de Diego Forlán.

La Europa League ya es del Atlético de Madrid, que solventó un partido muy incómodo, ajeno a la supuesta condición de favorito del equipo madrileño, en el tiempo extra, cuando la tanda de penaltis parecía la única fórmula para derribar al Fulham, un rival muy competitivo y que hizo también méritos para ganar.

Dos goles del uruguayo Diego Forlán, el definitivo 2-1 a siete minutos del final de la prórroga, recuperaron la grandeza del Atlético de Madrid, de nuevo en la primera plana de una competición continental, 48 años después de su anterior título, con un triunfo agónico y repleto de sufrimiento ante el Fulham.

No importaron los pronósticos, que apuntaban al Atlético como ganador por su superior calidad, su presupuesto y su historia, entre otros asuntos. Era su quinta final continental, su duelo 212 en competiciones de las UEFA; el Fulham, con 33 choques europeos, se estrenaba en un encuentro de este tipo.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y ''Kun'' Agüero (Valera, m. 118).

1 - Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).

Goles: 1-0, m. 32: Forlán. 1-1, m. 37: Davies. 2-1, m. 115: Forlán.