Cerrar

Fútbol

Premio FIFA 'The Best'

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo del 2016

Agencias | Redacción

El futbolista portugués ha recibido este lunes el premio FIFA 'The Best' que le corona como mejor futbolista del año 2016 tras ganar la Eurocopa, la Champions, la Supercopa y el Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado este lunes con el premio 'The Best' como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación 'France Football'.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

El jugador de Madeira coronó 2016 con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y el Mundial de Clubes y además capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión. EFE

La estadounidense Carli Lloyd fue nombrada 'Mejor Jugadora de 2016' al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva. Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año. Ese galardón ya lo recibió en el año 2015, tras la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá.

Ranieri y Neid, mejores entrenadores del 2016

El técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester) ha obtenido este lunes el premio "The Best" al Mejor Entrenador del Mundo en 2016, durante la gala de la FIFA que ha tenido lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich. Al galardón también optaban los técnicos francés Zinedine Zidane (Real Madrid) y el seleccionador portugués Fernando Santos.

En categoría femenina, la alemana Silvia Neid (Walldürn, 1964) ha sido reconocida este lunes en Zúrich como la Mejor entrenadora de fútbol femenino de 2016, al imponerse en las votaciones del premio que entrega la FIFA a la estadounidense Jill Ellis y a la sueca Pia Sundhage.

Once ideal de la FIFA en 2016:

La FIFA ha dado a conocer los futbolistas que conforman el 11 ideal del año 2016: Neuer (Bayern); Alves (Juventus), Piqué (FC Barcelona), Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Iniesta (FC Barcelona), Kroos (Real Madrid), Modric (Real Madrid); Suárez (FC Barcelona), Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Premios Puskas al mejor gol de 2016:

El malayo Mohd Faiz Subri recibió en Zúrich el Premio Puskas al mejor gol de 2016 que concede la FIFA en la gala 'The Best'. El gol de Mohd Faiz Subri se produjo en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero, con un lanzamiento de falta con efecto contrario que sorprendió al guardameta rival y entró por la escuadra.

El malayo superó en la votación al gol del brasileño Marlone el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la venezolana Daniuska Rodríguez tras una acción personal en el Venezuela-Colombia del Sudamericano sub'17 disputado el 14 de marzo.