Cerrar

Fútbol

Se ha firmado el acuerdo

El fútbol de Segunda B, en ETB

Redacción

Este lunes se ha celebrado el acto de la firma en la sede de EITB en Bilbao. Cada semana ETB retransmitirá un partido de alguno de los equipos que militan en la Segunda División B.

ETB ofrecerá los partidos de los equipos vascos que juegan en Segunda División B durante la próxima temporada 2010-2011, tras el acuerdo logrado entre Euskal Telebista, los equipos vascos que militan en esa división y la Federación Vasca de Fútbol.

La firma ha tenido lugar este lunes, 23 de agosto, en la sala de consejo de la sede de EITB en Bilbao. En el mismo han participado el director de ETB Miguel Ángel Idigoras, el presidente de la Federación Vasca de Fútbol Santiago Arostegi, los presidentes de las federaciones de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y los presidentes de los siete clubes: Real Sociedad B, Barakaldo, Eibar, Lemona, Bilbao Athletic, Alavés y Real Unión.

En virtud de este acuerdo, cada semana se retransmitirá un partido de alguno de los equipos que militan en la Segunda División B. Los encuentros serán el sábado por la tarde y se podrán ver en ETB-1 y también a través de eitb.com. La primera cita será el 28 de agosto, a las 20:00 horas, con el partido Alavés-Caudal.

El calendario de retransmisiones continúa en setiembre con el encuentro Real Unión-Athletic B el día 4, Eibar-Mirandés el día 11 y Barakaldo-Peña Sport el día 18. El horario de estos partidos está aún sin concretar, pero en temporada regular (otoño-invierno) se jugarán preferentemente a las 16:00 horas, para dar paso al encuentro de Segunda División A que emitirá a continuación ETB-1.

Los partidos se podrán seguir cada sábado dentro del programa "Zilarrezko Futbola", con el relato de Xabier Andueza y Juanan Larrañaga en la categoría B y Ander Txintxurreta y Naxari Altuna en la categoría A. Por su parte, Joseba Urkiola ofrecerá las entrevistas de los partidos de Segunda B y Angel Maguregi las de Segunda A.

En el descanso del primer encuentro se ofrecerá un reportaje sobre el mismo, centrado en alguno de los jugadores o entrenadores. Después durante el descanso del partido de Segunda A regresarán al campo de fútbol anterior para ofrecer las palabras de los protagonistas: la rueda de prensa de los técnicos y entrevistas con los futbolistas.

La emisión de los partidos de Segunda División B viene a completar la oferta futbolística de ETB, que tiene como plato fuerte la Champions League los miércoles por la noche. A todo esto se suman los resúmenes de Primera División en el nuevo programa "Gol Festa", que tendrá tres ediciones: sábado noche, domingo tarde y domingo noche. Además, el informativo "Teleberri" del domingo por la noche ofrecerá toda la actualidad del fútbol en el espacio Teleberri Kirolak que se ampliará a 30 minutos.