Cerrar

Fútbol

En el Camp Nou

Barcelona-Real Madrid (5-0): Goleada y liderato

Josu Bilbao

Redacción

Los de Guardiola han pasado por encima de los de Mourinho y les han arrebatado el liderato de la liga. Xavi, Pedro, Jeffren y Villa por partida doble han sido los autores de los goles.

Los de Guardiola comenzaron el choque con ganas y con la intención de meter al Real Madrid atrás. Xavi e Iniesta empezaron a mover el esférico y las ocasiones para los culés llegaron en los primeros minutos del partido. En el minuto 5 de la primera mitad Messi estrelló el balón en el palo izquierdo de la puerta defendida por Casillas y los azulgranas se venían arriba poco a poco. En el minuto 9 del encuentro Xavi marcó el primer tanto tras batir por arriba al meta merengue en el mano a mano.

Los blancos no supieron mantener la posesión del balón y los locales dispusieron de varias oportunidades para aumentar la diferencia en el marcador. Las mejores ocasiones para los madrileños fueron un disparo de Di María que desvió Valdés a córner en el minuto 12 y una falta directa lanzada por Ronaldo que se fue a fuera por poco. En el minuto 17 de la primera parte Pedro puso el 2-0, tras una jugada individual de Villa. Al descanso los catalanes llegaron con una ventaja cómoda en el luminoso.

En la segunda mitad los de Mourinho siguieron sin encontrar su sitio en el terreno de juego y los catalanes apretaron más en ataque. Villa marcó el tercero para los azulgranas en el minuto 54 de partido tras superar con un disparo certero a Casillas. Tres minutos después, el propio Villa puso el 4-0 en el marcador. Con cuatro tantos de ventaja en el marcador el Barcelona se paseó en el terreno de juego y en momentos humilló al conjunto de Mourinho que corrió todo el rato tras el balón.

Los merengues dieron una pésima imagen en la segunda parte del clásico y los culés pudieron marcar más goles. A punto estuvo de hacer el quinto Bojan, pero Casillas evitó el tanto. En el minuto 90 del choque, Jeffrén, que acababa de salir al terreno de juego, puso el 5-0 definitivo. En el último minuto del partido Sergio Ramos vio la tarjeta roja por una entrada a Messi y una agresión a Puyol.