Cerrar

Fútbol

En Zurich

Las sedes para los Mundiales de 2018 y 2022 se conocerán hoy

Redacción

La votación será secreta y se llevará a cabo entre los miembros del Ejecutivo y en caso de empate entre las dos últimas candidatas será el presidente Blatter el que tenga la última palabra.

Este jueves se designarán las sedes de la Copa del Mundo de 2018 y 2022, en Zurich. Las candidaturas para el 2018 son: Bélgica-Holanda, Inglaterra, Rusia y Portugal-España. Cinco son las candidatas para 2022: Australia, Japón, Qatar, Corea del Sur y Estados Unidos.

La votación será secreta y se llevará a cabo entre los miembros del Ejecutivo, durante las rondas necesarias para que un candidato obtenga la mayoría absoluta de los votos presentes.

En las rondas que no se consiguiera esa mayoría de la mitad más uno, la candidatura que tenga menor número de votos será descartada hasta que sólo queden dos. Si existiera un empate entre varias candidaturas con menor números de votos, se llevaría a cabo una elección intermedia.

Mientras, en caso de empate entre las dos últimas sería el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien tendría el voto de calidad y la decisión final sobre la sede.

Una vez que se haya adoptado la decisión sobre el organizador, los resultados se introducirán en dos sobres que se llevarán ante notario a la ''Messe Zürich'', donde se le entregarán al presidente para que los haga públicos.

La cita empezará a las 10:00 horas y la decisión final se conocerá sobre las 16:00.

Posible corrupción

El documental emitido este lunes por la noche por la BBC sobre la "suciedad" que esconde la FIFA informó de que el actual
vicepresidente de ese organismo Jack Warner, de Trinidad y Tobago, se dedicó en el Mundial de Sudáfrica a embolsarse dinero a través del negocio de la reventa de entradas.

"Warner es uno de los miembros intocables de la FIFA", afirmó el periodista Andrew Jennings, protagonista de las investigaciones llevadas a cabo por la cadena británica y que fueron reveladas durante su programa "Panorama".

El documental divulgó, además, los detalles descubiertos gracias al acceso del periodista a un documento confidencial de la firma de mercadotecnia deportiva ISL que incluye una lista de 175 pagos recibidos por tres actuales miembros de su Comité Ejecutivo que tendrán derecho a voto en la elección del jueves para determinar la
sede de los Mundial de 2018 y 2022.

La ISL, que gestionaba la venta de los derechos audiovisuales de las competiciones de la FIFA, quebró en 2001.