Cerrar

Fútbol

No sigue

Asier Garitano pone fin a su histórica etapa en el Leganés

Agencias | Redacción

El técnico vasco dejará de dirigir al equipo pepinero al final de la presente temporada. Cogió al equipo en Segunda B y se va dejándolo en Primera.

  • Asier Garitano. Foto: EiTB

    Asier Garitano. Foto: EiTB

El Leganés ha hecho oficial el fin de la etapa del técnico guipuzcoano Asier Garitano al frente del banquillo del conjunto blanquiazul en un comunicado difundido a través de los medios oficiales del club.

Garitano asumió el cargo hace cinco campañas cuando la plantilla se encontraba en el tercer escalón del fútbol español y desde entonces ha sido capaz de llevarla a Primera y de lograr la permanencia durante dos temporadas consecutivas en la máxima categoría. Además, en la última de ellas el Leganés alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, torneo del que fue apeado por el Sevilla y en el que eliminó entre otros al Real Madrid y al Villarreal.

"El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, comunicó al club su decisión de dar por terminada su etapa en la entidad pepinera, a la que llegó hace cinco temporadas en Segunda División B", arranca el comunicado. "Desde entonces un ascenso a Segunda División, un ascenso a Primera y la clasificación del equipo para la semifinales de Copa del Rey destacan en su trayectoria, resaltando, por encima de todo, su compromiso, su honestidad y su capacidad para integrarse, tanto con los valores del club y su afición, como con los de toda la ciudad", continúa.

La entidad insiste asimismo en su texto en la vinculación que el entrenador ha tenido con la localidad madrileña: "Nombrado como 'Hijo adoptivo' de la ciudad por el Ayuntamiento de Leganés, Asier Garitano deja un recuerdo imborrable en todos sus compañeros, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, directiva y en especial en su afición a la que ha hecho muy feliz llevándola a lo más alto con respeto, ambición y mucho trabajo".

"El técnico vasco tendrá la oportunidad de despedirse públicamente el miércoles a las 12:00h en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque, y ante su afición en el último partido de liga que se disputará en casa el sábado 19 a las 18.30h ante el Real Betis Balompié", añade.

Su futuro ha sido el tema recurrente en el equipo durante las últimas semanas y si bien él no se había pronunciado acerca del mismo, aplazando la decisión, el Leganés había mostrado el deseo de seguir contando con sus servicios. Garitano se va habiendo dirigido un total de 220 oficiales entre competición liguera, Copa del Rey y playoff de ascenso a Segunda. De ellos 86 se saldaron con victoria, 59 terminaron en empate y 75 con derrota.