Cerrar

Fútbol

1-2

El Barcelona se adjudica la Supercopa de España tras ganar al Sevilla

Agencias | Redacción

El Barça es el supercampeón 2018 tras vencer 1-2 al conjunto hispalense el partido de la Supercopa española que se disputó en Tánger.

  • FC Barcelona. Foto: EFE

    La plantilla del FC Barcelona celebra el título de la Supercopa de España. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona, Espainiako Superkopako txapeldun

El Barcelona se proclamó este domingo en la ciudad marroquí de Tánger campeón de la Supercopa de España de fútbol al ganar con remontada al Sevilla por 1-2 gracias a un tanto del francés Ousmane Dembélé a doce minutos del final.

Pablo Sarabia adelantó al Sevilla en el minuto 9 al culminar un contraataque en una acción en la que intervino el VAR, y Gerard Piqué igualó el choque para los azulgranas en el 42 al aprovechar el rechace tras una lanzamiento de falta del argentino Leo Messi al poste.

El gol de la victoria azulgrana lo marcó Ousmane Dembélé en el minuto 78, con un derechazo imparable.

En el minuto 91 el Sevilla dispuso de un penalti, pero el portero alemán Marc André Ter Stegen detuvo el lanzamiento del francés Wissam Ben Yedder.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado (Ben Yedder, m. 84), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Roque Mesa; Sarabia (Aleix Vidal, m. 71), Franco Vázquez; y Muriel (Andre Silva, m. 60).

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Coutinho, m. 52), Busquets, Rafinha (Rakitic, m. 46); Dembélé (Arturo Vidal, m. 86), Luis Suárez y Messi.

Goles: 1-0, m. 9: Sarabia, con un tiro cruzado a pase de Muriel. 1-1, m. 41: Piqué remacha un rechace en el poste tras un lanzamiento de falta de Messi. 1-2, m. 78: Dembélé, con un derechazo a la escuadra.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Vázquez (min.24), Mesa (min.69) y Aleix Vidal (min.94) por parte del Sevilla. Y a Busquets (min.16), Ter Stegen (min.90) y Lenglet (min.92) en el Barcelona.