Fútbol
Football Leaks
La UEFA permitió a PSG y City financiarse de modo indebido
AGENCIAS | REDACCIÓN
Football Leaks desvela, a través del diario alemán Der Spiegel, que Gianni Infantino encubrió que los dos clubes incumpliesen el 'fair play' financiero.
-
Gianni Infantino, antiguo secretario general de la UEFA y actual presidente de la FIFA. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: PSG eta City modu bidegabean finantza zitezela utzi zuen UEFAk
El Manchester City y el París Saint-Germain habrían sido ayudados por Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA y en su día secretario general de la UEFA, para quebrantar el fair play financiero con fichajes multimillonarios cuando éste ejercía como máximo responsable del fútbol europeo, según desvela este viernes Football Leaks a través del diario alemán Der Spiegel.
El rotativo revela en su edición digital que Infantino incumplió repetidamente la normativa financiera para que PSG y Manchester City pudiesen seguir comprando futbolistas por encima de su techo de gasto.
De los informes obtenidos por el diario alemán se desprende que recibieron 2.700 millones y 1.800 millones de euros, respectivamente, "de manera fraudulenta" para incrementar sus presupuestos y poder pagar mejores jugadores.
Para esto se valieron de "contratos ficticios de patrocinio" de instituciones estatales, como la Oficina de Turismo Qatar.
La estrategia, prohibida por las normas de juego limpio que dicta la UEFA y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades, fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino.