Cerrar

Fútbol

Final Copa Libertadores

Boca y River sellan un empate en el primer partido de la final

Agencias | Redacción

Boca Juniors y River Plate han empatado a dos (2-2) el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores que se ha disputado en La Bombonera. La vuelta se jugará el 24 de noviembre.

2:35

Boca Juniors y River Plate igualaron a dos (2-2) en la primera final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, este domingo, tras aplazarse el encuentro debido al dilivio del sábado que dejó el terreno de juego inpracticable.

Ramón Ábila abrió el marcador (1-0) en el minuto 34 en favor del equipo local, con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani. Sin embargo, al minuto siguiente, Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad y con un remate cruzado logró empatar (1-1). En el minuto final de la primera etapa, un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Darío Benedetto para dejar a Boca por delante en el marcador (2-1) antes del descanso. El último tanto del encuentro lo marcó Carlos Izquierdoz (2-2), en propia puerta, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Gonzalo Martínez.

En esta final, no se tiene en cuenta el valor doble de los goles en campo rival en caso de empate. El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.81, Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.26, Darío Benedetto), Ramón Ábila y Sebastián Villa (m.71, Carlos Tévez).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel,Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (m.57, Ignacio Fernández), Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (m.74, Bruno Zuculini), Gonzalo Martínez (m.76, Juan Fernando Quintero); Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Entrenador: Matías Biscay.

Goles: 1-0, m.34: Ramón Ábila. 1-1, m.35: Lucas Pratto. 2-1, m.45: Darío Benedetto. 2-2, m.60: Carlos Izquierdo, en contra de su valla.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Jara, Villa, Ábila, Tevez, Casco y Santos Borré.