Cerrar

Alavés

'Deportivo Alavés'

El Alavés defenderá el liderato en Anduva

Rafa Ortego

Radio Vitoria

Pese a perder con el Palencia, se mantiene líder con un punto de renta sobre el Eibar y cinco sobre el Mirandés, su próximo rival

El Deportivo Alavés se mantiene al frente de la tabla en el grupo segundo de Segunda B a pesar de perder con el Palencia por 1-2. El equipo, que ha sumado tan solo dos puntos en las tres últimas jornadas, en las que acredita dos empates y una derrota, ha visto dilapidada su ventaja con el Eibar, que ganó al Osasuna B en Ipurua por 1-0. Líder con 52 puntos, conserva únicamente uno de renta sobre los armeros, segundos con 51, y mantiene los cinco de ventaja con el Mirandés, el próximo rival, que ayer perdió por 1-0 en su visita al La Muela.

Este fin de semana se presenta complicado para los albiazules, que visitarán al Mirandés en un partido clave en la lucha por la primera plaza. El Eibar, que acude al campo del Peña Sport, puede verse beneficiado por el enfrentamiento directo entre babazorros y mirandillas

El equipo pierde a Esparza y Gutiérrez por sanción. El primero vio el sábado la quinta amarilla y el segundo fue expulsado tras ver dos tarjetas en apenas cuatro minutos. Se espera que Igor Cuesta, que recibió un fuerte golpe en la pantorrilla y tuvo que ser sustituido, se recupere a tiempo para el duelo de Anduva. Ayer el portugalujo trabajó en el gimnasio junto a Geni, Jito y Esparza, todos ellos con diferentes golpes que no revisten importancia.

Se espera una semana movida en el apartado institucional. Este lunes, día 28 de febrero, concluye el plazo para la segunda fase de ampliación de capital. El consejo de administración de Ruiz de Gauna espera a conocer los movimientos del grupo de empresarios que quiere entrar en el Alavés para tomar una decisión definitiva pero, a día de hoy, el presidente no quiere prorrogar el plazo de ampliación, tal y como le había solicitado la Diputación Foral de Álava.

El miércoles, día 2 de marzo, está prevista la celebración de la subasta de los terrenos de Ibaia. Habrá que ver si la institución foral, como ya hizo en su día, interviene y se pone en contacto con la tesorería de la Seguridad Social para que, por segunda vez, se aplace la puja.