Cerrar

Fútbol

Nuevas fronteras

LaLiga presenta el acuerdo con la Superliga china

Agencias | Redacción

Trabajarán conjuntamente para conseguir que la competición del país asiático se convierta en la "sexta liga más importante del mundo"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presentó este viernes un acuerdo estratégico con la Superliga china por el que "compartirán experiencias" y trabajarán conjuntamente para conseguir que la competición del país asiático se convierta en la "sexta liga más importante del mundo", aunque advirtió que "no está previsto" un partido del torneo español en el país asiático.

"Contribuiremos a los sueños del presidente chino, aficionado al fútbol, de poder organizar un Mundial de fútbol y clasificarse para el Mundial e incluso poder ganarlo. Para ello es necesario tener una competición fuerte, por eso China debe ser la sexta liga más importante del mundo, y lo será pronto", afirmó Tebas en el acto de presentación de este viernes en la sede de LaLiga.

El acuerdo tiene dos vertientes fundamentales, "una deportiva" con temas de competencia para torneos en el ámbito amistosos y de niños, principalmente introduciendo "equipos chinos en la LaLiga Promises". "Pero el aspecto de más contenido del acuerdo es que el fútbol chino se está desarrollando de forma importante en el ámbito profesional, está dentro de la Federación y está buscando localizarse en la ligas más importantes del mundo, no sólo España", añadió.

"Estamos planteando compartir experiencias de la organización de LaLiga en España. Trabajaremos conjuntamente en estrategias del control económico, después de la llegada de mucho capital al fútbol chino, también tocaremos nuestra experiencia en el mundo digital que tenemos en LaLiga. Para ayudar al fútbol chino en todo el mundo, es importante compartir nuestras experiencias. También hablaremos de marketing y temas tanto en España como fuera de España", explicó Tebas.