Cerrar

Fútbol

Hasta 2022

Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

eitb.eus

Santiago Solari ha sido destituido como entrenador del equipo blanco y Zinedine Zidane se hará cargo de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2022.

25:00
Zinedine Zidane

El Real Madrid ha anunciado este lunes que Santiago Solari ha sido destituido del cargo de entrenador y que Zinedine Zidane será el nuevo entrenador hasta el 30 de junio de 2022.

Zidane consiguió ganar tres Ligas de Campeones seguidas como entrenador del Real Madrid. Asumió el cargo de entrenador del primer equipo el 4 de enero de 2016, tras la destitución de Rafael Benítez. Cogió el equipo en una mala situación y conquistó la Liga de Campeones, logrando la undécima Copa de Europa para el club blanco. En la temporada 2016-2017 logró el doblete, conquistando LaLiga y la Champions League (la duodécima). También ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En la temporada 2017-2018 volvió a ganar la Liga de Campeones, cosechando la decimotercera 'orejona' en la historia del Real Madrid. También ganó las Supercopas de España y de Europa, y el Mundial de Clubes.

Zidane tenía contrato vigente con el Real Madrid, pero decidió no seguir antes de que diera comienzo la temporada 2018-2019. Julen Lopetegui asumió la dirección del primer equipo el 12 de junio de 2018, pero los resultados no fueron buenos y fue destituido el 29 de octubre de 2019. Ese mismo día, Santiago Solari comenzó a entrenar al Real Madrid. El argentino no consiguió reflotar al equipo y los malos resultados de las últimas semanas han hecho que la plantilla perdiera la confianza en él. Con Solari al mando, el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey en las semifinales tras perder la vuelta por 0-3 ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Cuatro días después, perdió todas las opciones de luchar por el título liguero tras volver a perder ante el Barça en el Bernabéu. Por último, en esa misma semana, el Real Madrid cayó eliminado de la Liga de Campeones, después de perder ante el Ajax (1-4) el encuentro de vuelta de los octavos de final.