Cerrar

Fútbol

Sky Bet Championship

Marcelo Bielsa obliga a su equipo a dejarse un gol

Agencias | Redacción

El entrenador del Leeds ordenó a sus pupilos que se dejaran encajar un gol como gesto de juego limpio y el empate final ante el Aston Villa benefició al Sheffield, que sube junto al Norwich.

  • Marcelo Bielsa

    Marcelo Bielsa

El Leeds United, entrenado por Marcelo Bielsa, se quedó este domingo sin opciones matemáticas (debía ganar de onde goles) de ascender directamente a la Premier League, debido a su empate en casa ante el Aston Villa (1-1) tras una polémica decisión del técnico argentino, quien ordenó a sus pupilos que se dejaran encajar un gol como gesto de juego limpio.

Durante su partido de la 45ª jornada en la Sky Bet Championship, el Leeds abrió el marcador en el minuto 72, por obra de Mateusz Klich mientras un futbolista del equipo rival se encontraba tirado sobre el césped, a raíz de una fea entrada que no se había señalado como falta.

El conjunto local no echó la pelota fuera y la jugada acabó en ese 1-0, lo que provocó las protestas del Aston Villa. Una vez pasada la trifulca, Bielsa ordenó que sus jugadores permitieran anotar a los visitantes, no sin polémica porque un defensor del Leeds estaba en desacuerdo y su actitud propició otra trifulca entre ambos banquillos.

Sin más goles hasta el pitido final, esa igualada dejó al Leeds en la tercera posición de la tabla con 83 puntos, cinco por debajo del Sheffield United. Así, quedando una única jornada por disputarse, el Sheffield certificó su ascenso directo y acompañó al Norwich City, líder con 91 puntos tras ganar el pasado sábado al Blackburn Rovers (2-1).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Deportes