Cerrar

Fútbol

Semifinales

El Arsenal vence al Valencia (3-1) y Eintracht y Chelsea empatan (1-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo de Emery ha tomado ventaja ante los de Marcelino, mientras que la otra eliminatoria está mucho más abierta.

  • Aubameyang y Lacazette celebrando un gol del Arsenal.

    Aubameyang y Lacazette celebrando un gol del Arsenal. Foto: EFE

Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplificó el doblete inicial de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado ante el Arsenal en el Emirates Stadium (3-1) en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Un gol de Mouctar Diakhaby en los primeros minutos de partido presagió lo mejor para un Valencia que poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora.

Ficha técnica:

3 - Arsenal: Cech; Kolasinac, Maitland-Niles, Sokratis, Mustafi, Koscielny (Monreal, min. 82); Xhaka, Guendouzi (Torreira, min. 58), Özil (Mkhitaryan, min. 75); Lacazette y Aubameyang.

1 - Valencia: Neto; Roncaglia, Garay, Diakhaby, Paulista; Gayà, Carlos Soler (Wass, min. 71), Piccini, Parejo; Rodrigo (Mina, min. 88) y Guedes (Gameiro, min. 71).

Goles: 0-1 (Diakhaby, min. 11), 1-1 (Lacazette, min. 18), 2-1 (Lacazette, min. 26), 3-1 (Aubameyang, min. 90).

Árbitro: Clement Turpin (FRA) amonestó a Diakhaby (min. 31), Parejo (min. 70) por parte de los visitantes.

Pedro Rodríguez. Foto: EFE

El español Pedro Rodríguez respondió al tanto inicial del serbio Luka Jovic, que puso por delante al Eintracht, y dio el empate definitivo en Fráncfort al Chelsea, que le acerca a la final de la Liga Europa.

El Chelsea, que dominó en la segunda parte por completo al representante alemán, afronta con ventaja el choque del próximo jueves en Stamford Bridge, donde pretende rubricar el pase.

Ficha técnica:

1 - Eintracht Frankfurt: Trapp; Abraham, Hinteregger, Fallete; Hasebe, Gelson Fernandes (Paciencia, min. 73); Da Costa, Rode, Gacinovic (Willems, min. 91), Kostic; Jovic.

1 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, David Luiz, Christensen, Emerson; Jorginho, Kanté, Loftus-Cheek (Kovacic, min. 82); Pedro, Willian (Hazard, min. 61) y Giroud.

Goles: 1-0 (Jovic, min. 23), 1-1 (Pedro, min. 45).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Amonestó a Christensen (Chelsea); Hasebe y Gelson Fernandes (Eintracht).