Cerrar

Fútbol

Internacional

La selección española y la alemana, finalistas del Europeo Sub-21

Agencias | Redacción

España venció a Francia por 4-1, con gol de Mikel Oyarzabal, y Alemania ganó a Rumanía por 4-2. Por lo tanto, las dos selecciones disputarán el trono Sub-21 Europeo, el domingo.

3:15
Vídeo: Resumen del España vs. Francia (4-1)

Euskaraz irakurri: Espainiak eta Alemaniak jokatuko dute Europako 21peko finala

La selección española y la alemana jugarán la final del Europeo Sub-21. Los dos combinados tuvieron que remontar un marcador adverso para hacerse con la victoria y el consiguiente pase a la final.

La selección española goleó a Francia en un partido que comenzó con mal pie pero que, tras un brillante juego, supo remontar en el transcurso del partido. Oyarzabal fue el jugador que marcó el gol que encarriló la victoria de la selección.

A pesar de que la selección española gozó de más y mejores oportunidades durante todo el partido, fue Francia la que encontró recompensa primero. Un penalti cometido por Junior Firpo sobre Reine-Adelaide, en el minuto 16, fue el culpable de que los franceses se adelantaran en el marcador (0-1).

Aun así, ‘La Roja’ siguió peleando y rápidamente encontró el empate tras un rechace del propio Marc Roca que mandó el balón a la red, en el minuto 28.

Ya al filo del descanso, tras dos ocasiones seguidas y Francia arrinconada en su área, llegó el 2-1 con un penalti cometido sobre Mikel Oyarzabal. El jugador vasco de la Real Sociedad no falló y adelantó a la selección española en el marcador.

En la segunda mitad, continuó el monólogo español. Al poco tiempo de comenzar, Dani Olmo puso el tercero que ya daba señales de que el partido no cambiaría de dueño. El equipo francés no tuvo capacidad de reacción y se vio asediado por una España que logró incluso cerrar el partido con un último gol de Borja Mayoral, en el minuto 66 (4-1).

En el otro partido de semifinales, Alemania también tuvo que remontar un marcador adverso frente a Rumanía y, el vigente campeón, clasificó para la final.

Por lo tanto, España y Alemania disputarán, el domingo, la gran final del Europeo Sub-21.

Ficha técnica: España vs. Francia

4 - España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Núñez, Junior; Roca, Fabián (Merino, min. 85), Ceballos (Soler, min. 74); Dani Olmo, Fornals y Oyarzabal (Mayoral, min. 63).

1 - Francia: Bernardoni; Dagba (Adou, min. 22), Konaté, Upamecano, Ballo-Touré; Guendouzi, Tousart (M.Dembélé, min. 58), Aouar, Reine-Adelaide; Ikoné y Mateta (Thuram, min. 71).

Goles: 0-1, min. 16: Mateta, de penalti. 1-1, min. 28: Marc Roca. 2-1, min. 45: Oyazarbal, de penalti. 3-1, min. 48: Olmo. 4-1, min. 66: Mayoral.

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL).

Ficha técnica: Alemania vs. Rumanía

4 - Alemania: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Mitteslstadt; Eggestein (Maier, min. 89), Dahoud (Koch, min. 94), Neuhaus (Nmecha, min. 78), Öztunali; Waldschmidt y Amiri.

2 - Rumanía: Radu; Manea, Nedelcearu, Pascanu, Stefan; Baluta, Cicaldau (Ciobanu, min. 69); Man, Hagi, Ivan (Coman, min. 55); y Puscas (Petre, min. 87).

Goles: 1-0, min. 21: Amiri. 1-1, min. 27: Puscas de penalti. 1-2, min. 44: Puscas. 2-2, min. 51: Waldschmidt de penalti. 3-2, min. 90: Waldschmidt. 4-2, min. 94: Amiri.

Árbitro: Orel Grinfeld (ISR).