Cerrar

Fútbol

Mundial 2019

Holanda será la rival de Estados Unidos en la final

Agencias | Redacción

La selección de los Países Bajos venció a Suecia en la prórroga (1-0) y luchará por el título mundial frente a las estadounidenses, el domingo.

  • Holanda jugará por primera una final mundialista. Foto: EFE

    Holanda jugará por primera una final mundialista. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Herbehereek jokatuko dute Munduko Kopako finala, Estatu Batuen aurka

Holanda venció a Suecia en la prórroga (1-0) y jugará la final del Mundial de Francia 2019 frente a Estados Unidos. Jackie Groenen, con el legendario '14' en su camiseta, fue la que decantó el partido en el tiempo extra.

A diferencia del partido que enfrentó a las estadounidenses frente a las inglesas, en este partido predominó la prudencia y el orden defensivo. Ninguno de las dos selecciones tenía como objetivo la final y, por tanto, intentaron minimizar errores para conseguir hacer historia.

El partido fue tan parejo que la estadística al descanso era fiel reflejo de una primera parte gris y sin mucho juego. Apenas fueron 3 ocasiones las que dispusieron entre los dos combinados.

La segunda semifinal del torneo enfiló, sin remedio, la prórroga, donde el partido si se decantó. Jackie Groenen, portadora del legendario ‘14’ naranja, con un derechazo potente selló la victoria Holandesa y la primera final mundialista de la selección, en el minuto 99 (1-0).

Por lo tanto, Holanda y Estados Unidos se verán las caras el domingo en la gran final del Mundial de Francia 2019.

Ficha técnica

1 - Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel Van Dongen; Jackie Groenen, Daniëlle van de Donk, Sherida Spitse; Lineth Beerensteyn (Shanice van de Sanden, min. 71), Lieke Martens (Jill Roord, min. 46) y Vivianne Miedema.

0 - Suecia: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson (Jonna Andersson, min. 111); Elin Rubensson (Julia Zigiotti, min. 79), Kosovare Asllani, Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius (Mimmi Larsson, min. 111) y Lina Hurtig (Madelen Janogy, min. 79).

Goles: 1-0, min. 99: Groenen.

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (CAN).