Cerrar

Fútbol

Copa América 2019

Perú da la sorpresa y jugará la final de la Copa América

Agencias | Redacción

La selección peruana elimina a la vigente campeona Chile (0-3) y jugará la final de la Copa América 2019 frente a Brasil.

  • Paolo Guerrero (9), el histórico capitán peruano, puso la guinda del pastel. Foto: EFE

    Paolo Guerrero (9), el histórico capitán peruano, puso la guinda del pastel. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Peruk jokatuko du Amerika Kopako finala, ezustean

La selección de Perú será el rival de Brasil en la final de la Copa América 2019, tras dar la sorpresa y eliminar a la vigente campeona Chile (0-3). Paolo Guerrero agrandó su leyenda logrando un gol más en la competición.

La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca salió decidida a mostrar su nivel y completó un partido perfecto frente al último campeón del torneo.

Los peruanos comenzaron con una alta presión que dio sus frutos con el gol de Edison Flores, en el minuto 20 (0-1). El tanto no hizo bajar el ritmo a La Blanquirroja y, antes del descanso, logró aumentar la ventaja a dos goles por medio de Yoshimar Yotún.

Los chilenos tuvieron sus ocasiones en la segunda mitad. Aun así, el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda se topó con un Pedro Gallese imperial, que paró todo lo que se le probó. En el último minuto detuvo hasta un penalti a Edu Vargas, que lo lanzó a lo Panenka para mayor sorna de los peruanos.

Para cerrar esta noche gloriosa, Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador histórico, puso la guinda del pastel con el último gol que cerraba el partido y la clasificación de Perú para la final (0-3).

Los peruanos jugarán ante Brasil en el Maracaná su primera final de Copa América en 44 años.

Ficha técnica

0 - Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán (m.89, Nicolás Castillo), Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida (m.46, Ángelo Sagal), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

3 - Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo (min. 71, Andy Polo), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (min. 50, Christofer Gonzáles); Christian Cueva (min. 80, Josepmir Ballón) y Paolo Guerrero.

Goles: 0-1, min. 20: Edison Flores; 0-2, min. 38: Yoshimar Yotún; 0-3, min. 90+1: Paolo Guerrero.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).