Cerrar

Fútbol

Internacional

La CONCACAF anuncia un nuevo formato clasificatorio para el Mundial de Catar 2022

Agencias | Redacción

La fase clasificatoria de las selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe estará dividida en dos partes: Un hexagonal y una fase de grupos, con su posterior ronda de eliminación directa.

  • Foto de archivo Mundial de Rusia 2018

    Foto de archivo Mundial de Rusia 2018

Euskaraz irakurri: CONCACAFak 2022ko Qatarreko Munduko Koparako sailkapen formatu ezberdina aurkeztu du

La CONCACAF, organización que reune a las selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, ha anunciado su nuevo formato clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Catar 2022. Esta fase de clasificación se dividirá en dos partes: un hexagonal y una fase de grupos.

La organización ha indicado que la reestructuración de la fase clasificatoria estará compuesta por dos partes.

La primera parte, será un hexagonal formado por las seis mejores selecciones según la clasificación mundial del ranking FIFA. Según los resultados actuales, las selecciones que participarían en dicho hexagonal serían las siguientes: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Tras los partidos de ida y vuelta correspondientes de este formato, los tres mejores equipos se clasificarían directamente para Catar 2022.

La segunda parte, en cambio, será una fase de grupos compuesta por el resto de las 29 selecciones que conforman la CONCACAF. Posterior a ella, se jugarían eliminatorias directas desde cuartos de final.

El ganador disputaría con el cuarto clasificado del hexagonal la última plaza clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.