Cerrar

Fútbol

Premios de la FIFA 2019

Messi y Rapinoe, galardonados con el premio The Best

eitb.eus

El argentino quedó por delante de Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. Por su parte, la capitana de la selección EE. UU. superó a Alex Morgan y Lucy Bronze.

  • Lionel Messi y Megan Rapinoe posando con sus premios The Best

    Lionel Messi y Megan Rapinoe posando con sus premios The Best. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Messik eta Rapinoek irabazi dute The Best saria

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes el premio FIFA The Best al mejor jugador de la última temporada.

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

En cuanto a la mejor jugadora, la centrocampista Megan Rapinoe, capitana de la selección estadounidense que se coronó campeona del mundo en Francia este pasado verano, se alzó con el premio, relevando a la brasileña Marta. Así, se impuso a su compatriota Alex Morgan (Orlando Pride) y la británica Lucy Bronze (Olympique Lyon).

En cuanto a la categoría de mejores entrenadores, los premiados fueron el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, ganador de la última edición de la Liga de Campeones y la anglo-estadounidense Jill Ellis quien se ha llevado el galardón en categoría femenina tras llevar a Estados Unidos a levantar la Copa del Mundo en el Mundial de Francia.

Jurgen Klopp. Foto: EFE Jill Ellis. Foto: EFE

Por su parte, el brasileño Alisson Becker (portero del Liverpool) y la holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019 fueron considerados como los mejores guardametas de la última temporada.

Alisson Becker. Foto: EFE Sari van Veenandaal. Foto: EFE