Fútbol
Publica un correo de Valcke
Warner sugiere que Catar compró el Mundial 2022
Redacción
Warner, suspendido provisionalmente, saca a la luz un correo en el que el secretario general de la federación internacional acusa al catarí Bin Hammam de querer comprar la FIFA.
El vicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, suspendido provisionalmente por ese organismo por incumplir el código ético, publicó un correo del secretario general de la federación internacional, Jerome Valcke, en el que éste sugería que Catar "compró" la organización del Mundial de 2022.
Antes de participar este lunes en Zúrich en una reunión de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), Valcke reconoció haber enviado ese correo electrónico, que ponía asimismo en tela de juicio el hecho de que el catarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), aspirase a presidir la FIFA, según informó la BBC.
"(Bin Hammam) pensó que es posible comprar la FIFA como ellos compraron el Mundial", escribió Valcke.
El equipo que defendió la candidatura catarí para acoger el Mundial de 2022, al que aspiraron también Australia, Japón y Corea del Sur, ha hecho pública una declaración en la que niega "categóricamente cualquier irregularidad".