Cerrar

Fútbol

El 23 de noviembre

La final de la Copa Libertadores se traslada de Santiago de Chile a Lima

Agencias | Redacción

La final entre River Plate y Flamengo cambia de escenario por las protestas que estallaron el 17 de octubre en el país chileno.

  • El River Plate, campeón en 2018

    El River Plate, campeón en 2018. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Libertadores Kopako finala ez da Txileko Santiagon jokatuko

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se jugará finalmente en Lima y no en Santiago como estaba previsto en un principio debido a "circunstancias de fuerza mayor y orden público" por las protestas que estallaron el 17 de octubre en Chile, ha confirmado la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", señala el comunicado del organismo rector del fútbol de Sudamérica.

Además, la CONMEBOL explica que la elección del nuevo escenario se apoya en el "ofrecimiento del gobierno del Perú" y en las "garantías de seguridad" que ha ofrecido. "La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países", añade.