Cerrar

Fútbol

por 21 millones

El Borussia Dortmund agita el mercado de invierno con el fichaje de Haaland

Agencias | Redacción

El club alemán ha hecho oficial el fichaje del delantero del Salzburgo, una de las sensaciones de esta tempora en la Champions League.

  • Haaland. Foto: EFE

    Haaland celebra un gol marcado con el Salzburgo al Nápoles en la Champions. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Borussia Dortmundek neguko merkatua aztoratu du Haalanden fitxaketarekin

El delantero noruego Erling Braut Haaland jugará en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio del 2024, según ha anunciado oficialmente el club alemán tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y su anterior club, el Salzburgo.

Haaland, de 19 años y 1,94 metros, sobresalió definitivamente en la fase de grupos de la actual Liga de Campeones con el conjunto austríaco. Los ocho goles en seis partidos que firmó el atacante provocaron el seguimiento de los principales clubes del fútbol del Viejo Continente. Finalmente ha sido el Dortmund el conjunto que ha aprovechado el mercado invernal para incorporarlo a su plantel tras pagar al Salzburgo 21 millones de euros.

Haaland demostró su calidad en los últimos meses. En 14 partidos de la Liga, marcó 16 goles para Salzburgo y realizó seis asistencias más. En la Liga de Campeones el delantero marcó 8 goles en 6 partidos.