Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Barakaldo se despide de la Copa tras perder ante el Rayo Vallecano

Agencias | Redacción

El equipo fabril ha perdido por 0-2 en Lasesarre el partido correspondiente a la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey.

  • Barakaldo-Rayo Vallecano. Foto: @RayoVallecano

    Barakaldo-Rayo Vallecano. Foto: @RayoVallecano

Euskaraz irakurri: Barakaldok agur esan dio Kopari, Rayo Vallecanoren aurka galduta

El Barakaldo perdió por 0-2 ante el Rayo Vallecano en Lasesarre y quedó eliminado de la Copa del Rey. El equipo fabril no pudo superar la segunda ronda de esta competición.

El encuentro comenzó con un aviso del Rayo Vallecano, al que respondió el portero local Rabanillo parando el lanzamiento de Saúl García. Acto seguido llegó la respuesta del Barakaldo mediante un remate de Olaizola que se marchó alto. Julen López también dio otro aviso al Rayo Vallecano, pero no encontró portería. En el minuto 19 del choque, el Rayo se adelantó por medio de un gol marcado por José Ángel Pozo (0-1).

El partido se le puso cuesta arriba al Barakaldo, pero los fabriles no se rindieron. El Rayo fue superior y el colegiado anuló un gol a Piovacari en el minuto 29, por fuera de juego. El propio Piovacari envvió fuera por poco un remate en el minuto 34. Cinco minutos más tarde, el Barakaldo pudo empatar, pero el disparo de Olaizola no encontró portería. Justo antes de llegar al descanso, el Rayo Vallecano tuvo una gran ocasión, pero el disparo de Álvaro se estrelló en el poste de la meta defendida por el Barakaldo.

Nada más comenzar la segunda parte, ambos equipos tuvieron aproximaciones peligrosas, pero ninguno fue capaz de marcar. Piovacari vio cómo le anulaban otro gol por fuera de juego en el minuto 69, y dos minutos después, el guardameta Rabaillo evitó el gol del Rayo tras detener el remate de Piovacari. En la siguiente jugada, fue el portero Miguel Ángel quien evitó en gol del Barakaldo, tras desbaratar una doble ocasión.

En el último cuarto de hora, el Barakaldo se fue al ataque en busca del empate, dejó huecos atrás, y el Rayo Vallecano sentenció la eliminatoria con un gol de Piovacari (0-2) en el minuto 81. En los minutos finales, el equipo local intentó marcar el gol de la honra pero no pudo conseguirlo.

Azken ordu laurdenean erasora jo du Barakaldok itsu-itsuan, eta kontraeraso baten bitartez, Rayo Vallecanok 0-2koa sartu du; Piovacari izan da golegilea. Bigarren gol honek erabakita utzi du partida. Barakaldo saiatu da aldeak murrizten, baina Rayok ez dio aukerarik eman, eta agur esan dio Kopari talde bizkaitarrak.