Cerrar

Fútbol

Decisión de la UEFA

Las Ligas europeas deben acabar antes del 3 de agosto

eitb.eus

Si las competiciones se tuvieran que suspender la UEFA ha definido los criterios en los que se basará para saber los equipos que jugarán competición europea la temporada que viene.

  • UEFA

    UEFA

Euskaraz irakurri: Abuztuaren 3a, Ligak amaitzeko azken eguna

La UEFA se ha reunido hoy con las 55 Federaciones que componen la asociación para definir el futuro del fútbol europeo por culpa de la pandemia del coronavirus.

Una de las decisiones es la de acabar las Ligas europeas deben antes del 3 de agosto para jugar a continuación la Champions League t la UEFA Europa League.

Si las competiciones se tuvieran que suspender la UEFA ha definido los pasos que dará y los criterios en los que se basará para saber los equipos que jugarán competición europea la temporada que viene. Para ello se creará un coeficiente que afectará al Real Sociedad y al Athletic.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este jueves el aplazamiento a 2022, del 6 al 31 de julio, de la Eurocopa Femenina de Inglaterra, prevista para el verano de 2021, con el objetivo de no perjudicar el crecimiento del fútbol femenino.