Cerrar

Fútbol

A los 53 años

Juan Carlos Unzué anuncia que tiene ELA

Agencias | Redacción

El navarro se formó en la cantera de Osasuna, equipo con el que debutó en Primera y en que colgó las botas en 2003 tras defender la portería del FC Barcelona y del Sevilla CF.

1:59
Juan Carlos Unzué, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su enfermedad

El exportero navarro Juan Carlos Unzué, miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona, ha anunciado este jueves que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Unzué, de 53 años, ha convocado a los medios en el Auditorio 1899 del Camp Nou para explicar que padece esta enfermedad neurodegenerativa.

"Os he convocado aquí a todos los medios de comunicación porque quiero hacer público mi actual estado de salud y es que, el pasado mes de febrero, la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que el verano pasado ya me había dado el doctor Rojas en el Hospital de Sant Pau. Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA", ha dicho.

Juan Carlos Unzué se formó en la cantera de Osasuna, equipo con el que debutó en Primera y en el que  despidió su etapa de jugador en 2003, tras militar en elBarcelona y el Sevilla.

El exguardameta ha recibido múltiples muestras de solidaridad.