Cerrar

Fútbol

Ascenso

El Huesca regresa a Primera un año después

Agencias | Redacción

El equipo altoaragonés, con una plantilla prácticamente renovada, incluido el entrenador, ha estado en lo alto de la clasificación durante toda la temporada.

0
VIDEO: Todos los goles del partido Huesca - Numancia

Euskaraz irakurri: Huesca Lehen Mailara itzuliko da, urtebeteren ostean

La SD Huesca vuelve a Primera División una temporada después del descenso que sufrió en la anterior campaña para formar parte en el próximo curso 2020/2021 de la máxima categoría del fútbol español,  objetivo que se propuso el club de la capital oscense nada más descender de la Liga Santander.

El equipo altoaragonés, con una plantilla prácticamente renovada, incluido el entrenador al hacerse cargo Míchel Sánchez, ha estado en lo alto de la clasificación durante toda la temporada, y el objetivo de volver otra vez  a Primera lo ha logrado en una campaña donde el equipo se hizo fuerte sobre todo en el Alcoraz, siendo el mejor equipo local de Segunda División, aunque fuera de casa bajó mucho su rendimiento, cosechando muchas derrotas que no han sido obstáculo para conseguir el ascenso de categoría.

El Huesca, que estaba clasificado en cuarto lugar cuando se aplazó la competición a cinco puntos del segundo clasificado, que era el Real Zaragoza, ha recortado la desventaja a su eterno rival aragonés.

Para lograr el éxito deportivo el club oscense ha contado con un presupuesto de 33 millones de euros, el tercero mayor de la Segunda División, y con una de las mejores plantillas de jugadores de toda la categoría al poder hacer uso del dinero que otorga LaLiga a los equipos que descienden aunque en el caso del Huesca lo fraccionó para dos campañas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol
  • Deportes