Cerrar

Fútbol

CUARTOS DE FINAL

Sevilla y Shakthar se unen a las semifinales de la Liga Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los andaluces han tenido que esperar hasta el minuto 88 para superar al Wolverhampton inglés (1-0), mientras que los ucranianos se han desecho con facilidad del Basilea suizo (4-1).

  • Lucas Ocampos se deshace de un defensor.

    Lucas Ocampos se deshace de un defensor. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sevilla eta Shakhtar, Europa Ligako finalerdietara

Un tanto del extremo argentino Lucas Ocampos, con un preciso remate de cabeza a los 88 minutos de juego, deshizo el empate a cero ante el Wolverhampton (1-0) y puso al Sevilla en las semifinales de la Liga Europa, en la que se encontrará con el también inglés Manchester United.

El equipo que entrena Julen Lopetegui, después de verse superado en la primera fase del partido por el del portugués Nuno Espírito Santo, que incluso falló un penalti en el minuto once con el lanzamiento del mexicano Raúl Jiménez, fue a mejor ya antes del descanso y su insistencia en la segunda mitad le dio los frutos de plantarse en las semifinales.

Ficha técnica:

0 - Wolverhampton Wanderers: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho (Pedro Neto, min. 71), Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Adama Traoré (Diogo Jota, min. 79).

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Franco Vázquez, min. 85); Ocampos, Éver Banega, Suso (Munir, min. 89); y En-Nesyri (De Jong, min. 85).

Gol: 0-1, min. 88: Ocampos.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó al jugador del Sevilla Diego Carlos (min. 11), y al del Wolves Saiss (min. 49).

El Shakhtar no deja dudas

Jugadores del Shakthar celebran un gol durante el partido. Foto: EFE

El Shakhtar ucraniano no dejó espacio para la duda y se clasificó para las semifinales al derrotar con claridad, por 4-1, al Basilea en Gelsenkirchen (Alemania).

El equipo suizo llegaba al partido con la reputación de tener una de las mejores defensas de la competición, pero se vio muy pronto por debajo en el marcador justamente por un fallo defensivo colectivo. Al final recibió en una noche tantos goles como los que había encajado a lo largo de la competición. De esta forma, el Shakthar se verá las caras con el Inter por una plaza en la final.

Ficha técnica:

4 - Shakhtar: Pyatov; Dodo, Kryvstov, Bondar, Matvienko; Marco Antonio (Maycon, min. 85), Stepanenko, Marlos (Solomon, min. 72), Alan Patrick (Kovalenko, min. 78), Taison (Tete, min. 85); y Junior Moraes (Fernando, min. 85).

1 - Basilea: Nikolic; Widmer, Alderete, Van der Werff (Ramires, min. 73), Petretta; T. Xhaka (Marchand, min. 60), Campo, F. Frei; Stocker (Wolfswinkel, min. 73), Arthur Cabral (K. Ademi, min. 73) y Pululu.

Goles: 1-0, min. 2: Junior Moraes. 2-0, min. 22: Taison. 3-0, min. 75: Allan Patrick, de penalti. 4-0, min. 88: Dodo. 4-1, min. 92: Wolfswinkel.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Frei y Arthur Cabral (Basilea); Allan Patrick y Bondar (Shakthar).

CUARTOS DE FINAL

Manchester United 1–0 Copenhague

Inter Milan 2–1 Leverkusen

Shakhtar 4–1 Basilea

Wolverhampton 0–1 Sevilla

SEMIFINALES

16 de agosto

21:00 Sevilla vs. United

17 de agosto

21:00 Inter vs. Shakhtar

FINAL

21 de agosto

A las 21:00 horas