Cerrar

Fútbol

En fechas FIFA

La Euskal Selekzioa se enfrentará a Costa Rica el 16 de noviembre en Ipurua

Redacción

El encuentro se disputa en fechas FIFA y comenzará a las 20:45 horas. Será sin público o con un aforo muy reducido, algo que dependerá de la situación sanitaria.

  • Euskal Selekzioa

    Los jugadores de la Euskal Selekzioa celebran un gol marcado a Panamá. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Euskal Selekzioak partida jokatuko du Costa Ricaren aurka azaroaren 16an, Ipuruan

La Euskal Selekzioa y la selección de Costa Rica se enfrentarán el próximo 16 de noviembre, dentro de la última ventana FIFA de 2020. El partido se disputará, siempre que la situación epidemiológica lo permita, en el estadio de Ipurua a partir de las 20.45 horas. Como viene ocurriendo con el resto de partidos de selecciones, el encuentro se disputará sin público o con un aforo muy reducido, algo que dependerá de la situación sanitaria.

A pesar de los efectos de la pandemia global generada por la COVID-19, el fútbol internacional continúa disputándose dentro del calendario FIFA y la Euskal Selekzioa mantiene su compromiso de competir y seguir creciendo. En este contexto, a la selección vasca se le ha presentado la oportunidad de medirse a una selección mundialista que visita Europa con el objetivo de concentrar a sus mejores jugadores presentes en ligas europeas. Así, Costa Rica realizará una concentración en Austria en la que se enfrentará a la selección Catar y después visitará Euskal Herria con su mejor plantel.

La Euskal Selekzioa ha apostado por disputar este partido, ya que, aunque no podrá hacerlo ante su afición, le permitirá continuar creciendo y presentándose en el contexto internacional de selecciones como una selección del máximo nivel y que compite con asiduidad y normalidad dentro del calendario FIFA. No en vano, se trata del tercer partido que la Euskal Selekzioa masculina juega en fechas FIFA en su dilatada historia, después de los disputados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019). Continuar compitiendo ante selecciones de nivel y hacerlo en fechas FIFA le permitirá a la Euskal Selekzioa disputar encuentros de entidad ante su afición una vez que el fútbol internacional vuelva a disputarse en parámetros de normalidad.

En esta línea, desde comienzos de año, la Federación Vasca de Fútbol, el Gobierno Vasco, los clubes de Primera División y los jugadores han puesto en marcha un grupo de trabajo con el objetivo de generar una nueva dinámica de trabajo en torno a la Euskal Selekzioa y relanzar este proyecto, respondiendo así a las expectativas de sus aficionados y de la sociedad vasca. De hecho, la decisión de jugar contra Costa Rica en la ventana FIFA de noviembre es fruto de una decisión consensuada entre todas las partes que participan en esta nueva dinámica.