Cerrar

Fútbol

ÓBITO

Muere Diego Maradona a los 60 años

AGENCIAS | REDACCIÓN

El astro argentino falleció este miércoles tras sufrir un paro cardíaco. A principios de noviembre se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

  • Diego Armando Maradona.

    Diego Armando Maradona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Diego Armando Maradona hil da 60 urte zituela

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre (Argentina), según adelanta el diario argentino Clarín.

Maradona, ganador del Mundial'86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El entrenador de 60 años estuvo diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Según informó el medio argentino TyC, después de ser dado de alta hace dos semanas, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontraba en una casa de la localidad de Tigre aún inestable, y por la mañana comenzó a encontrarse mal. A su casa acudieron cuatro ambulancias pero no lograron reanimar al exfutbolista.

Decenas de hinchas se reunieron frente al hospital en el que estuvo ingresado a principios de noviembre.

VÍDEO: Maradona, ángel y demonio

Vídeo que repasa la vida del astro argentino.