Cerrar

Fútbol

Problemas financieros

El Mallorca no desaparecerá

Redacción

Los acreedores del equipo balear han aceptado una quita del 50% y cobrar en un plazo de cinco años la deuda, que asciende a poco mas de 13 millones de euros.

  • El equipo mallorquín, imagen de archivo. Foto: EFE

    El equipo mallorquín, imagen de archivo. Foto: EFE

El Mallorca ha evitado hoy su disolución gracias a que los acreedores han aceptado una quita del 50% y cobrar en un plazo de cinco años la deuda, de poco más de 13 millones de euros. Con esto, está garantizada la supervivencia económica del equipo balear, que tendrá que hacer frente a una deuda global de 40 millones de euros, 13 millones que cobrarán unos 200 acreedores ordinarios en pagos anuales, y otros 27 reclamados por la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

"Para el mallorquinismo hoy es un día excepcional, de satisfacción inmensa, en la que entramos en una nueva etapa que estará marcada por la contención del gasto con el objetivo de cumplir con las obligaciones que hemos adquirido", ha afirmado Jaume Cladera, directivo y asesor jurídico del club.

El club tiene previsto saldar el total de su deuda en 10 años, siempre y cuando mantenga un equilibrio presupuestario para poder hacer frente al pago.