Cerrar

Fútbol

Basque Country Cup

Euskal Selekzioa, campeona por delante de Argentina y Venezuela

A. A. | EITB MEDIA

Se ha hecho con el trofeo Basque Country International Women's Cup tras ganar a Argentina con gol de Yulema Corres (1-0) y empatar con Venezuela (0-0).

1:23
Euskal Selekzioa

Euskal Selekzioa conquistó la primera edición de la Basque Country International Women’s Cup tras empatar sin goles con Venezuela en el tercer y último partido del triangular completado por Argentina que se ha disputado en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.

La victoria lograda en el segundo partido frente a la Albiceleste por 1-0, con un gol de la delantera del Athletic Club Yulema Corres, sumado al empate frente a la Vinotinto acabó dando el título al combinado dirigido por Iñigo Juaristi en este torneo disputado en tres encuentros de 45 minutos.

En el primero Argentina derrotó a Venezuela por 1-0 con un tanto de Mariana Larroquette a la media hora de juego, un resultado que permitió a las jugadoras de Carlos Borrello acabar en la segunda posición por delante de la selección venezolana.

En el último partido, fue la Vinotinto entrenada por Pamela Conti la que dispuso de las ocasiones más claras para lograr la victoria, la primera de ellas en un disparo de Joemar Guarecuco a los ocho minutos que se estrelló en el larguero de la meta vasca.

En los minutos 22 y 34 la portera local, Amaia Peña, salvó a su equipo con dos buenas intervenciones a lanzamientos de Oriana Altuve y Kareylen Capdevilla.

Pero el marcador no se movió y el empate sin goles permitió a la Euskal Selekzioa llevarse el torneo.

Ficha técnica:

0 – Euskal Selekzioa: Amaia Peña; Naroa Uriarte, Nerea Abances, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sheila Elorza, Marta Perea, Itxaso Uriarte; María Díaz, Ane Azkona (Maite Oroz, min. 21) y Ainhoa Moraza (Peke, min. 37).

0 - Venezuela: Nayluisa Cáceres (Andrea Tovar, min. 31); Maikerlin Astudillo, Meryjoseph Pérez, Yenifer Giménez, Sandra Luzardo; Yerliane Moreno, Lourdes Moreno (Emperatriz García, min. 31); Joemar Guarecuco, Mariana Speckmaier (Kareylen Capdevilla, min. 21), Michelle Romero; y Oriana Altuve.

 

Yulema Corres da la victoria ante Argentina

En el primer encuentro del triangular para la Euskal Selekzioa la delantera del Athletic Yulema Corres marcó el único gol del partido, de 45 minutos, tras aprovechar en el segundo palo un centro desde la banda derecha de Peke. Las de Iñigo Juaristi dominaron con claridad la primera media hora y dispusieron de varias ocasiones para aumentar su ventaja.

Yulema Corres recibe el trofeo como capitana del equipo.

La Albiceleste, no obstante, tuvo en la recta final dos buenas oportunidades para lograr el empate. En el minuto 32 Eliana Stabile estrelló en el larguero un disparo desde fuera del área y Larroquette envió el rechace al fondo de la portería vasca, pero la colegiada anuló el gol por fuera de juego de la delantera argentina.

En el 39 fue Marianela Szymanowski la que cabeceó un centro de Carolina Troncoso que volvió a encontrarse con el travesaño de la portería defendida por Andrea de la Nava.

Ficha técnica:

1 – Euskal Selekzioa: Andrea de la Nava; Ainhoa Moraza, Ane Etxezarreta, Oihane Valdezate, Eunate Arraiza; Sophie Istillart, Itxaso Uriarte, Maite Oroz, Leire Baños; Peke y Yulema Corres.

0 - Argentina: Laurina Oliveros; Adriana Sachs (Marina Delgado, min. 22), Giuliana González, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Daiana Falfán (Marianela Szymanowski, min. 22); Sophia Braun (Romina Núñez, min. 12), Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez; y Mariana Larroquette.

Gol: 1-0, min. 4: Yulema.