Cerrar

Fútbol

En San Mamés

Selección vasca-Túnez (0-2): Los vascos juegan, los tunecinos marcan

Redacción

Tras seis partidos sin conocer la derrota la selección de Amorrortu y Etxarri pierde ante Túnez. Msakni y Chadly adelantaron a los tunecinos en la segunda mitad.

06:50
Selección vasca-Túnez: Resumen del partido

La selección de Túnez afrontó el choque frente a la selección vasca con mucha concentración desde el principio. Los tunecinos están sumergidos en el inicio de su última etapa de preparación para la Copa de África que se jugará en Gabón y Guinea Ecuatorial del 21 de enero al 12 de febrero.

Fue un partido de mucho ritmo, lucha y disputa, en el que Túnez se tuvo que resguardar atrás. La selección vasca dominó y tuvo la posesión del balón durante más tiempo. Xabi Prieto y Aritz Aduriz, en la primera mitad, tuvieron mas de una ocasión de gol, pero la defensa tunecina estuvo alerta para frenar las embestidas de la tricolor.

Aduriz estuvo a punto de poner en marcha el marcador en dos ocasiones de chilena desde el corazón del área, Zurutuza lo intentó de cabeza. El portero Mathlauthi, atento, paro los lanzamientos vascos.

En la segunda mitad Amorrortu y Etxarri cambiaron a gran parte de los jugadores del combinado tricolor dando frescura al juego, mientras que Sami Trabelsi prefirió esperar. Susaeta, en jugada individual, logró colarse dentro del área escapándose de tres defensas, pero Mathlauthi paró el lanzamiento final. Barkero, San Jose e Iturraspe lo intentaron en la segunda mitad, pero fueron los Msakni quienes cocinaron y lograron marcar tras varios fallos de la defensa vasca.

Los aficionados cantaron gol en un fuerte lanzamiento de Agirretxe, pero el balón dio en el poste trasero. Mathlauthi protegió la puerta e impidió que los locales empataran la contienda. Xabi Alonso y Toquero lo intentaron, pero en el minuto 82 Chadly hizo el segundo gol para los tunecinos alejando las posibilidades vascas. El partido terminó con 0-2 en el marcador. De esta manera, se rompe la racha de la selección vasca de seis partidos sin conocer la derrota.

Ficha técnica
0 - Selección Vasca: Iraizoz (Riesgo, min.63); Iraola (Beñat, min.63), Mikel González (San José, min.46), Amorebieta (Íñigo Martínez, min.46), Sirieix (Aurtenetxe, min.46); Iturraspe (Xabi Alonso, min.63), Aranburu (Mikel Rico, min.46); Xabi Prieto (Susaeta, min.46), Zurutuza (Toquero, min.46), Gabilondo (Barkero, min.46); y Aduriz (Agirretxe, min.63).
2 - Túnez: Mathlouthi (Ben Mustapha, min.63); Boussaidi (Ben Yahia, min.85), Ifa, Hicheri, Gharbi (Chemann, min.46); Dhaouadi (Chikhoui, min.63), Traoui, Korbi (Chermiti, min.63), M'Sakni Youssef (Chadly, min.76); Jomaa (Abdennopur, min.63) y Cheouidi (M'Sakni Iheb, min.46).
Goles: 0-1, min.67: M'Sakni Youssef. 0-2, min.82: Chadly.
Árbitro: Iturralde González. No mostró ninguna tarjeta.