Cerrar

Fútbol

FICHAJES

Sergio Agüero ficha por el Barcelona hasta 2023

A. A. | EITB MEDIA

El delantero argentino, que el miércoles cumplirá 33 años, llega al club catalán libre y tendrá una cláusula de 100 millones de euros.

  • El delantero Sergio Agüero con la camiseta del Manchester City.

    El delantero Sergio Agüero con la camiseta del Manchester City. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelonak Sergio Aguero fitxatu du 2023ra arte

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero jugará en el FC Barcelona las próximas dos temporadas, hasta verano de 2023, tras quedar libre del Manchester City y llegar a un acuerdo con el club blaugrana, donde coincidiría, si renueva, con su amigo y compatriota Leo Messi.

"El FC Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. Firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", anunció el club.

Agüero, que este miércoles cumple 33 años, llegó el domingo a Barcelona y ha firmado el contrato este lunes antes de volar hacia Argentina para integrarse en la concentración de la selección para las eliminatorias de clasificación para el Mundial.

El 'Kun' ha jugado los 10 últimos años en el City donde casi ha disputado cerca de 400 partidos, marcado 260 goles y ganado 15 títulos.