Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Mirandés elimina al Racing y hace historia clasificándose a cuartos

A.B.

Redacción

El equipo burgalés ganó 2-0 a los cántabros en el partido de ida mientras que en el de vuelta en El Sardinero ha empatado 1-1. El conjunto que dirige Carlos Pouso ya está en los cuartos de final.

  • La plantilla y cuerpo técnico del Mirandés celebra el pase a los cuartos de final. Foto: EFE

El Mirandés es la autentica revelación de esta edición de la Copa del Rey. El equipo burgalés ha hecho historia tras eliminar al Villareal y Racing de Santander en la Copa del Rey.

Los burgaleses eliminaron al Villareal en dieciseisavos de final y parecía que con eso ya habían cumplido con la Copa. Sin embargo, el sorteo les deparó un enfrentamiento con el Racing de Santander en los octavos de final.

El Mirandés ganó 2-0 al Racing el partido de ida y en el de vuelta que se disputó en El Sardinero remacharon la hazaña. El conjunto burgalés que milita en el grupo II de Segunda B, no se puso nervioso cuando el Racing marcó el 1-0 por medio de Munitis. Los hombres dirigidos por Carlos Pouso siguieron a lo suyo y al final lograron empatar el partido por un gol que marcó Pablo Infante de penalti (1-1).

Es la primera vez en su historia que el Mirandés logra el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora esperan al Córdoba o al Espanyol para seguir soñando con llegar a las semifinales.

Ficha técnica:

1.- Racing de Santander: Mario; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Christian; Arana (Jairo, min 67), Colsa (Ariel, min 75), Tziolis, Kennedy; Munitis (Christian, min 59) y Stuani.

1.- CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Álvaro Corral, Muneta; Barahona (Mújika, min 54), Raúl García, Garro (Iribas, min 69), Martins; Pablo Infante y Alain (Lambarri, min 77).

Goles: 1-0, min 34. Munitis. 1-1, min 72. Pablo Infante.
Árbitro: Iturralde González(comité vasco).