Cerrar

Fútbol

EURO 2020 (Grupo F)

Francia, Alemania y Portugal acceden a los octavos de final de la Eurocopa

A. B. E. | EITB Media

La selección gala y la lusa han empatado a dos (2-2 en la tercera jornada del grupo F de la Eurocopa, mientras que alemanes y húngaros han sellado el mismo resultado. Hungría ha quedado eliminada.

  • Alemania

    Los jugadores de Alemania tras empatar con Hungría. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Frantziak, Alemaniak eta Portugalek final-zortzirenetarako txartela lortu dute

El grupo F de la Eurocopa mantuvo la emoción hasta el final en su tercera jornada. Francia, Alemania y Portugal son las tres selecciones clasificadas para los octavos de final, mientras que Hungría queda eliminada del torneo. La selección francesa termina como líder de grupo, Alemania finaliza segunda y Portugal tercera.

El partido entre Portugal y Francia fue espectacular. La selección lusa dominó la primera mitad y tuvo las mejores ocasiones de gol. En el minuto 28 Portugal se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo (1-0) que batió a un Lloris que cometió la pena máxima tras dar un puñetazo a Danilo cuando iba a despejar el balón. Parecía que la primera parte iba a finalizar con un gol de ventaja para los portugueses, pero el árbitro del encuentro, el español Mateu Lahoz, quiso tener protagonismo y señaló un penalti inexistente de Semedo a Mbappé; Benzema puso el 1-1 en el marcador.

En la segunda parte, concretamente en el minuto 49, Karim Benzema adelantó a Francia (1-2) con un tiro cruzado desde dentro del área en el que nada pudo hacer el portero Rui Patricio. Después Portugal tuvo ocasiones para empatar el partido y Francia para sentenciarlo, pero en el minuto 60 Koundé cortó un balón con la mano dentro del área francesa y Cristiano Ronaldo volvió a igualar el partido (2-2). Infalible el luso desde los once metros. En el tramo final, ambas selecciones dieron por bueno el empate.

En el otro partido del grupo Alemania y Hungría también empataron a dos (2-2). Se adelantó la selección húngara en el minuto 11 con un gol de Szalai (0-1) y con esa ventaja se fue al descanso. El conjunto alemán se puso nervioso y le costaba mucho crear ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el minuto 66, Havertz marcó el gol del empate (1-1). La alegría n les duró mucho a los alemanes, ya que un minuto después, Schafer adelantó de nuevo a Hungría (1-2). Con ese resultado y el empate entre Francia y Portugal, Alemania estaba fuera, pero en el minuto 84 apareció Goretzka para empatar (2-2) y dar el pase para la siguiente fase a la selección alemana.