Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Real Madrid-Barcelona (1-2): Ventaja importante para los de Guardiola

Redacción

Los blaugranas han logrado darle la vuelta al resultado en la segunda mitad y se ponen por delante en la eliminatoria. Puyol y Abidal han marcado los goles del triunfo culé.

  • Real Madrid-Barcelona (1-2). Foto: EFE

    Real Madrid-Barcelona (1-2). Foto: EFE

. Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 - Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.


El Barcelona toma ventaja en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu. Los de Guardiola han vuelto a ser superiores en el terreno de juego madrileño y a pesar de que Cristiano Ronaldo ha puesto por delante a los blancos en el minuto 11 del choque, en la segunda mitad ha llegado la remontada culé. Puyol y Abidal han sido los autores de los goles del equipo blaugrana.

El Real Madrid comenzó dominando el choque en el Santiago Bernabéu y el primer gol del encuentro llegó en el minuto 11. En un contragolpe, Cristiano Ronaldo batió a la perfección al meta Pinto con un gran zurdazo. Los de Mourinho presionaron arriba, pero el conjunto catalán empezó a crear ocasiones claras.

En el minuto 15 el cabezazo del chileno Alexis se marchó al palo y en el minuto 25 Casillas tuvo que despejar a córner el zapatazo de Messi. El Barcelona buscó el gol del empate, pero los delanteros blaugranas no fueron capaces de superar a Casillas.

En el minuto 3 de la segunda parte Puyol puso el 1-1 y el choque se puso muy de cara para los de Guardiola. El tanto de Puyol llegó tras un córner que el capitán blaugrana cabeceó al fondo de las redes. El Real Madrid reaccionó de la mano de Benzema, pero el remate del delantero francés se estrelló en el poste.

El Barcelona pudo marcar en el minuto 67, pero Busquets no acertó entre los tres palos sólo ante la portería de Casillas. El dominio del equipo catalán fue total y en el minuto 76 del encuentro Abidal puso el definitivo 1-2 en el luminoso tras un pase magistral de Messi.